Hepatitis b prueba confirmatoria

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Hepatitis b prueba confirmatoria

Hepatitis b

Buenas tardes tengo una consulta hace 4 años atras tuve hepatitis b aguda, quisiera saber, si en algun tipo de examen medico pueden determinar si tuve hepatitis b, y yo de q manera puedo contagiar o simplemente la tuve y bueno quede inmune de por vida.

Aguardo su pronta respuesta.

Respuesta

Estimado amigo/a

Las diferenetes clases de hepatitis, tienen unos marcadores propios, en la nuestra Página 25-Guía para entender los Análisis Clínicos, (consulta para mas información), estan todos estos marcadores, para la hepatitis B el marcador que indica la prenscia pasada del virus y su curación e inmunidad presente, es este:

Anti- HBc ( anticuerpos contra el antígeno del core del virus de la hepatitis)

Son anticuerpos que aparecen en fases muy tempranas de infección y se suelen mantener durante años, como recuerdo del pasado. Ello permite establecer si el individuo tiene anticuerpos y los anti-HBs y es negativo para el HBsAg y otros marcadores de actividad, que paso la infección en algún momento y ya está curado.

Estos analisis son especificos, y los diferenetes marcadores y también pueden servir para evaluar si debes vacunarte de la hepatitis B, y ver si la hepatitis B esta activa, y pude transmitirse por via sexual o sanguinea.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado