Lo hicimos sin condón por culpa mia

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Lo hicimos sin condón por culpa mia

Hola

Me llamo ..... tengo 25, ayer mantuve relaciones con una prostituta, lo hicimos sin condón por culpa mia no se que me paso, ella me dijo que no tenia el sida pero yo tengo mucho miedo y ansiedad.

Por supuesto tengo novia y no se como actuar espero que me atiendan rapido y me asesoren bien.

PORFAVOR

Respuesta

Estimado amigo/a

Hay un tratamiento de prevención después de una exposición al VIH, que se conoce con el nombre de Profilaxis Post-Exposición (PPE).

Puedes llamar a los teléfonos de información de VIH/Sida, que hay en nuestra pagina de la prueba del VIH, puedes llamar al teléfono de urgencias medicas, puedes acudir a Urgencias de un hospital, allí te explicarán las opciones que tienes.

El tratamiento se debe comenzar lo mas pronto posible, dentro de las primeras seis horas, es lo mas conveniente. El periodo que se aconseja dar el tratamiento tras la exposición a una situación de riesgo es de 48-72 horas. Si trascurre mas de 72 horas también se debe acudir al médico.

Las posibilidades de erradicación del virus transcurridas 72 se ven notablemente disminuidas. El virus cuando penetra en el cuerpo tarda 72 horas en llegar a los órganos linfoides, que representan el gran reservorio donde se producen los fenómenos de infección y propagación del VIH, cuando estos ganglios son infectados la erradicación del VIH es imposible. En este caso, igual que en el de un accidente laboral médico, por ejemplo, lo indicado es tomar el “cocktail” de medicinas, es decir, una terapia de tres medicinas, preferiblemente dentro de las 6 horas siguientes a la situación de riesgo y por un período de un mes.

Esto dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde el contacto, son las algunas de las cosas que puedes hacer, ya que la prostituta te ha dicho que no tiene el VIH, pero se ¿puede determinar que esa afirmación es cierta? A partir de aquí, eres tu quien ha decidir que hacer.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado