Hubo una rotura de preservativo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Hubo una rotura de preservativo

Preocupado por posible infección

Buenos días,

Le mando este email para comentarle mi situación, hace 2 meses tuve una relación con una chica que no conocía y en un momento dado hubo una rotura de preservativo, a los 2 seg. lo quite y puse otro nuevo, a partir de ese día estoy preocupado por la posible infección de VIH ya que era mi primera relación y estoy un poco perdido en este mundo, en una clínica importante de aquí de Madrid me dijeron que la probabilidad de contagio de esa manera era totalmente remota y que ellos no conocían a nadie que se hubiera contagiado asi, que opinan al respecto,

¿Debería hacerme la prueba?

Gracias y un saludo

Respuesta

Estimado amigo/a

Entendemos tu preocupación perfectamente y es muy lógica. Una de las causas de transmisión del VIH es la rotura de los preservativos, nosotros entendemos que si se puede llevar a cabo la transmisión del VIH, quizás se muy difícil y en la clínica no conozcan nadie que le haya pasado, pero ese hecho no demuestra que no se pueda realizar una transmisión.

Nosotros entendemos que tu estés en un mal estado psicológico y afectado por las posibles causas de la rotura del preservativo y lo mas prudente y lógico es proceder a hacerse la prueba, para quedarse tranquilo y vivir sin esa angustia, repito no cuesta nada hacerse las pruebas, en nuestra sección de la prueba del VIH tienes toda la información para hacerse la prueba, y las direcciones y formas diferentes para conservar el anonimato, etc... aparte esta la responsabilidad de la persona consigo misma y con los demás.

Estas personas del centro medico no se que hubieran hecho si les hubiera pasado ellos el accidente que tuviste, aunque el tiempo de exposición ha sido muy corto, casi con seguridad no se haya producido la transmisión, pero repito no cuesta nada hacerse la prueba y quedarse tranquilo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado