Mi inquietud en el inodoro y VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Mi inquietud en el inodoro y VIH

Hola,

Mi inquietud es la siguiente. Una vez fui a un baño publico debido a que me encontraba muy descompuesto, y utilice un hinodoro donde alguien habia orinado antes, pero como estaba tan descompuesto no alcance a tirar la cadena para que la orina se fuera, me sente en el hinodoro, y mientras hacia mis necesidades, al caer los excrementos el agua con orina que estaban en el hinodoro me salpicaron. Teniendo en cuenta que en la orina podian haber quedado contenidos semen y liquido pre-seminal que quiza estuvieran en la uretra del desconocido que habia usado el hinodoro, y teniendo en cuenta que me salpique, sabiendo qeu el ano es una puerta de entrada para los virus, ¿existiria riesgo de contagio? se que la orina no puede contagiar pero si la persona que utilizo el hinodoro habia tenido una eyaculacion poco tiempo antes, tal vez la orina al pasar por la uretra trajo consigo (por mas que quiza haya sido poco) semen y liquido pre-seminal que habian quedado alli.

Gracias!

Respuesta

Estimado amigo/a

El virus del vih fuera del organismo tiene escaso tiempo de vida, se inactiva, se estima de unos minutos a unas horas dependiendo del medio donde este, la humedad, estanqueidad , etc...esto junto al poco contacto que ha habido, hace muy improbable una transmisón del vih.

El tiempo que sobrevive el VIH fuera del organismo es muy variable, dependiendo de diversos factores (temperatura, humedad relativa, etc.). Se considera que el 90-99% del VIH existente en un fluido fuera del organismo se inactiva en el plazo de unos minutos a unas horas. Para valorar el riesgo de infección se deberá tener en cuenta el grado de posible exposición al virus y el tiempo que ha pasado desde que ese fluido ha podido dejar el organismo portador.

No se han demostrado ningún caso de transmisión del VIH a través de un contacto casual con un medio supuestamente contaminado (pinchazo accidental con una jeringuilla en el parque, en la calle o en la playa, manipulación de preservativos usados, etc).

En general, en caso de contacto con alguno de estos objetos, no se recomienda la realización de la prueba del VIH. Otras infecciones como el VHB, VHC o el tétanos sí deben descartarse tras una exposición de este tipo.

 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado