¿Las jeringuillas y agujas con las que se hace la prueba (ELISA) se esterilizan cada vez?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Las jeringuillas y agujas con las que se hace la prueba (ELISA) se esterilizan cada vez?

Una duda, ayuda por favor

Hola, el texto es un poco largo, pero espero que tengan paciencia es que estoy un poco estresado aunque parezca una tontería. Soy un chico que mantuve relaciones hará unos 2 años con una chica esporádicamente (no conocía a la chica), utilicé preservativo, en cuanto al coito no existe riesgo alguno, pero resulta que hace unos días leí que la masturbación (del chico a la chica) podía conllevar riesgo de infección del VIH si la persona tenía heridas sangrantes o abiertas en los dedos i la chica fuera seropositiva. Bien, en algunas páginas he leído que el hecho de tener "padrastros" en los dedos puede ser, aunque muy baja, una situación de riesgo; otros dicen que en la masturbación mutua no hay riesgo alguno.

Durante aquella relación introduje por un momento mis dedos en la vagina de la chica. Estoy seguro de que yo no tenía heridas sangrantes en los dedos, pero padrastros (pielecitas arrancadas) puede ser.

MI DUDA ES: ¿ME RECOMIENDAN HACERME LA PRUEBA DEL VIH?

La posibilidad es casi nula, si encima añado que la chica tenía 15 años y estos 2 últimos años lo poco que la he visto se ve sana (y aquella vez me dijo que nunca lo había hecho sin condón), y yo tampoco he tenido ninguna anomalía en mi salud.

Bien, pero mi principal duda es otra.

Ahí va: yo en mi vida me he hecho un análisis de sangre, y la verdad es que estoy un poco cagado, porque hace unos años hubo un caso(aquí en España, en la C. Valenciana creo) de pacientes infectados por hepatitis C en un hospital por utilizar la misma aguja en los análisis, y también casos de sida por trasfusiones de sangre, dado que la posibilidad de que yo sea seropositivo es casi nula, tengo miedo de hacerme la prueba por si hay algún error y la aguja esta infectada o algo.

¿EXISTE MÁXIMA SEGURIDAD EN ESTE TEMA? ES IMPOSIBLE QUE ME INFECTE POR HACERME EL ANÁLISIS? las jeringuillas y ¿agujas con las que se hace la prueba (ELISA) se esterilizan cada vez, o son unas nuevas(son desechables)? y ¿si se olvidan de esterilizarlas? tengo derecho a exigir que "destapen" unas nuevas delante de mí?

Ya por último, sería un milagro si me dijerais que se puede detectar con un análisis de orina o de semen.

Bueno, gracias, perdón por ser tan cabezota y rallarme tanto, jeje, es que he leído mucho sobre el SIDA y estoy "atemorizado".esta web está muy bien,se aprende mucho y hay mucha información.

Espero que me solucionéis el problema, hasta luego.

Respuesta

Estimado amigo/a

Me pides consejo sobre si hacerte la prueba del VIH, y me pones que tal vez tenias heridas en los dedos, si es así debo aconsejarte que te hagas la prueba del VIH, también dices que nunca te han hecho un análisis, yo creo que toda persona debe hacerse un chequeo de su salud de vez en cuando, es muy habitual en las personas que se cuidan su salud, también se le puede llamar medicina preventiva, un chequeo anual es muy recomendable, controlar algunos parámetros de los análisis para ver el estado de salud es una buena practica; no debes tener miedo de hacerte una analítica y unas simples pruebas que el medico puede ponerte para el chequeo general, las jeringuillas que se usan son de un solo uso y se tiran, hay muy pocas posibilidades de que te transmitan un virus por este procedimiento, puedes pedir que te desprecinten la jeringuilla delante de ti y exigirlo si no fuera así.

En cuanto al caso que nos cuentas de Valencia seria el caso Maeso, pero eso fue distinto pues se dice que ese señor, utilizaba la jeringuilla de las anestesias para pincharse el y luego al paciente que iban a operar aunque el caso esta pendiente de juicio.

La prueba del VIH se detecta con análisis de sangre, podías hacerte un chequeo general y pedirle al medico que te mire el VIH ya que estas puesto, así te quitas las paranoias de la cabeza, y te quedas tranquilo

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado