Llagas en la boca

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Llagas en la boca

Hola, soy un chico de 18 años que necesita una contestación, ya que no encuentro información para mi caso.

En marzo, tuve una llaga en la boca bastante grande y me sangraba a veces, en ese tiempo estuve besándome con un chico, que mas tarde me dijo que era positivo. En todas las páginas Web encuentro información sobre llagas pero en relación con el sexo oral, y me empiezo a asustar cuando dicen que el riesgo es alto cuando hay llagas.

Quisiera saber cuál es el riesgo si en algún momento al chico este le hubiesen sangrado las encías, ya que llevo todos estos meses con esta preocupación y me impide dormir tranquilo, pensando que puedo tener yo el VIH o puedo pasárselo a mi actual pareja.

También he leído en algunas Webs, que tras infectarme con el VIH, a las 2 semanas puede aparecer una leve gripe, o un resfriado, a mi me pasó eso y quiero saber si es verdad o no. Sé que habrá otras consultas más importantes, pero sólo necesito una respuesta clara que nadie me da.

Gracias, un saludo.

Respuesta

Estimado amigo/a

Cuando hay heridas en la boca hay riesgo de que el VIH se transmita, aunque es bastante difícil pues han de coincidir heridas en ambos y entren en contacto pero con sangrados abundantes es posible, para estar tranquilo la solución es muy sencilla, haciéndose las pruebas del VIH, podrás saber si ha habido infección o no, yo creo que es muy difícil que se haya producido, pero te repito que haciéndose la prueba, es la única manera de estar seguro, la prueba del VIH es gratis en España y maneras diferentes de hacérsela, consulta nuestra Página Informativa: 2-La prueba del VIH/SIDA.

También hay que considerar si tu pareja estaba tomando medicación anti-retroviral pues es un factor que atenúa el riesgo muchísimo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado