Lugar sospechoso para contagios

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Lugar sospechoso para contagios

Muy buen día asesor Sr. Enrique Merino he leido varios de los posts las últimas semanas y su información me ha sido de ayuda. El motivo por el cual escribo esta consulta es porque tengo una inquietud respecto a un espacio en el que paso bastante tiempo y una persona con VIH igual. El asunto es que sospecho que la persona con VIH tuvo un accidente y derramó sangre en un sillón pero lo limpió y no había rastro de sangre (no se si sólo fue con un solo trapo o desinfectó la zona) el punto es que por esos días yo tenía una herida en el dedo de un padrastro que me arranqué además que tenía un rasguño (no fue profundo, apenas y rasgó la primera capa de la dermis) recien de la mañana de ese día y entré en contacto con la superficie del sillón y creo que también entré en contacto con cosas que pudieron estár en contacto con la sangre de la persona infectada (nada de agujas ni objetos punzantes ni tampoco tenían rastros de sangre pero se muy bien que las usó en ese momento)

Se que las vías principales de transmisión son por vía sexual, leche materna, algunas transfusiones o el uso de agujas y geringas pero esta persona creo que tenía alto el conteo del virus en la sangre el día que se hizo la herida por lo tanto si estyo bastante preocupada respecto a que alguna de las heridas haya tocado o rozado algún objeto que tenga el virus.

Espero pueda ayudarme como a otros.

De ante mano muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

 

Respuesta

Estimado amiga AnneFoster

El VIH al contacto con el aire en cuestión de minutos se inactiva y pierde su capacidad de replicación, en consecuencia de transmisión no se preocupe, el VIH no se transmite de forma casual,  ni en el trabajo ni en el hogar.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado