Si en menos de una semana puedo saber si soy positiva

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Si en menos de una semana puedo saber si soy positiva

Hola

Mantuve relaciones hace dos dias con chico que presumiblemente este infectado y deseaba saber si en menos de una semana puedo saber si soy positiva al realizarme un analisis sanguineo.

Gracias por su ayuda

Respuesta

Estimado amigo/a Hay un tratamiento de prevención después de una exposición al VIH, que se conoce con el nombre de Profilaxis Post-Exposición (PPE).

Puedes llamar a los teléfonos de información de VIH/Sida, que hay en nuestra pagina de la prueba del VIH, puedes llamar al teléfono de urgencias medicas, puedes acudir a Urgencias de un hospital, allí te explicarán las opciones que tienes.

El tratamiento se debe comenzar lo mas pronto posible, dentro de las primeras seis horas, es lo mas conveniente. El periodo que se aconseja dar el tratamiento tras la exposición a una situación de riesgo es de 48-72 horas. Si trascurre mas de 72 horas también se debe acudir al médico.

Las posibilidades de erradicación del virus transcurridas 72 se ven notablemente disminuidas. El virus cuando penetra en el cuerpo tarda 72 horas en llegar a los órganos linfoides, que representan el gran reservorio donde se producen los fenómenos de infección y propagación del VIH, cuando estos ganglios son infectados la erradicación del VIH es imposible. En este caso, igual que en el de un accidente laboral médico, por ejemplo, lo indicado es tomar el “cocktail” de medicinas, es decir, una terapia de tres medicinas, preferiblemente dentro de las 6 horas siguientes a la situación de riesgo y por un período de un mes.

La mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se ha establecido un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo. Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses.

Tres meses después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado