¡Miedo y dudas por resultados de examen VIH!

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
¡Miedo y dudas por resultados de examen VIH!

Hola buen día les saludo desde México y les platico un poco de mi caso, que hasta la fecha no me ha dejado dormir y me ha hecho caer en depresión por no saber que es lo que tengo.

Hace poco más de 9 meses tuve una relación sexual de riesgo y tengo miedo de haberme infectado de algo, mi último examen de VIH fue en 2012 y salio negativo pero despues de esta relación mi temor aumento. En mi historial les cuento que hace 1 año quice donar sangre y no pude porque tenia las plaquetas bajas, hace 4 meses volví a intentar donar sangre y no fue aprobada por falta de hemoglobina, tenia 7 de 14 pt. entonces me mandaron a hacerme estudios hematicos en el hospital de mi comunidad en donde tuve un resultado bajo de plaquetas y de leucocitos, hace 2 meses volvi hacerme otro chequeo y mi recuento plaquetario bajo de 123 a 93 y mis leucocitos de 4000 a 3200 fue cuando mi doctor me mando a hacer estudios de VIH y Hepatitis los cuales aun no me dan resultados, el detalle es que por mi cuenta me hice un estudio no se si sea el elisa pero en la hoja aparece AC A VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA EN SUERO y tuve un resultado así:

Bajo LR    Dentro LR   Sobre LR   Limites de Referencia

                Reactivo                     No reactivo

La determinación de HIV 1-2 por este método es una prueba de escrutinio, los resultados reactivos o indeterminados deben confirmarse por el método de Western blot (prueba confirmatoria) Resultado verificado por duplicado Método: Electroquimioluminiscencia

Fui con un doctor diferente y me dijo que hay un 90% de posibilidades de que sea seropositivo, esa angustia me esta consumiendo, no duermo y no logro sentirme bien por el hecho de creer que estoy infectado.

Lo curioso tambien es que mi pareja fue a hacerce el mismo estudio y salio negativo, llevo 4 años con ella y hemos tenido relaciones sin protección.

Espero puedan ayudarme se los agradecería muchisimo.

Saludos

Respuesta

Estimado amigo/a

Su resultado indica un posible positivo al VIH, que como le indican tiene que confirmarse con otra prueba llamada Western Blot (WB) es un método confirmatorio que  sólo se hace si el ELISA resulta positiva.

El WB puede dar un resultado positivo, negativo o indeterminado. Los resultados indeterminados no son positivos ni negativos. Un resultado indeterminado generalmente significa que una persona recién comienza la conversión serológica en el momento en que se le hace la prueba. En los raros casos en que esto sucede, deberá volver a hacerse la prueba un mes después. Los resultados positivos falsos son extremadamente raros, lo que confirma (demuestra) que los anticuerpos contra el VIH están presentes.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado