Necesito respuestas claras.

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Necesito respuestas claras.

Hola, junto con saludar pues les expongo mi situación. Hace un mes tuve relaciones con una prostituta, al estar en plena relación sexual y después de haber estado en el coito, me percato que el condón se había roto. A los días después voy al médico para poder orientarme y saber que hacer al respecto. Sólo me dijo que debia esperar al menos tres meses para hacerme los examenes correspondientes. Estoy asustado y no fui capaz de poder preguntarle a esta muchacha si se controlaba o no, así que nada se si ella estaba infectada con algo o no. Hasta ahora no hbesentido nada raro en mi cuerpo, a excepcion de unos calambres musculares que lo atribuyo a la naturaleza de mi trabajo, que es un tanto pesado. Esperando una respuesta, me despido ATTE.

Respuesta

Estimado amigo

Ante una situación de posible riesgo del contraer el VIH, tipo rotura preservativo, violación, o simplemente relación sexual, o accidente laboral, con una persona con estado serológico desconocido, se puede administrar un tratamiento anti-VIH, este se debe tomar en las primeras 72 horas, se llama Profilaxis Post Exposición (PPE) al VIH, este se administra por diagnostico de un facultativo que lo valora, y lo financia el sistema de salud público en urgencias de un gran hospital o consultas de infecciosos, en España, en tu país no se como funciona, ya me contarás, tienes más recomendaciones en nuestra página Guia para riesgo de adquirir el VIH/SIDA

Tu ya has pasaste el periodo para este tratamiento, y ahora solo te queda esperar y hacerte la prueba como dice tu médico a los tres meses.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Buenas Noticias

Hola que tal a todos... Pues les cuento que ya han pasado tres meses y medio desde la situación de riesgo en la que me vi expuesto el cual es relatado en el post principal. La cosa es que ya cumplido el periodo de ventana mínimo (3 meses) me he sometido a Test ELISA como corresponde y puedo contar con alegría y agradeciendo a Dios que todos los exámenes para enfermedades venéreas han resultado negativos/no reactivos, por lo cual después de estos meses de incertidumbre puedo sentir tranquilidad. Pero esto que cuento lo escribo a modo de advertencia... En estos días la tasa de contagio (al menos en Chile) está en un constante aumento. El consejo de mi parte es poder informarnos y educarnos y tomar una actitud más precavida frente a esta realidad, que a pesar de que ya no es considerada una enfermedad mortal, aún hay mucho prejuicio con respecto de ella. En fin esperando que a todos les vaya bien, me despido ATTE.

Tema cerrado