Situación social y económica de los afectados con VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Situación social y económica de los afectados con VIH

Os agradecería mucho cualquier información sobre la situación actual de los afectados con VIH en relación con su situación económica, como subsistir si no tienes trabajo, en que situación estamos con la Seguridad Social, si el VIH es suficiente para una jubilación o ayuda en caso de no tener recursos económicos ni trabajo... Es algo que me preocupa mucho personalmente. Cuando te dicen los médicos que con el VIH puedes llevar una vida normal me da la risa (más llanto que risa), no es cierto, por lo menos en mi caso. No puedo trabajar con normalidad, cuando no me pasa una cosa me pasa otra, ningún trabajo se puede mantener en esta situación. Y cuando trabajas con otras personas el estrés es tremendo, porque faltas al trabajo con tanta asiduidad, porque ese carácter... Todo esto en pequeñas dosis minuto a minuto y día tras día es una carga inmensa. El VIH pesa mucho cuando se vive con pocos recursos y dependes de un trabajo para poder comer.

Gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Las personas con vih o sin vih, tienen recursos sociales en caso de necesidad, lo primero que se debe hacer es solicitarlo en tu ayuntamiento en ayudas sociales, ellos te asignaran una asistenta social, esta persona es la encargada de buscarte los recursos disponibles que haya en tu zona, por otro lado siempre se puede uno buscar en asociaciones benéficas en nuestro caso del vih ayudas ya que suelen tener asistentes sociales y varios programas como casa de acogidas, etc...a través de internet puedes buscar los servicios que ofrecen casi todas las organizaciones.

El hecho de tener el vih no es causa para tener una pensión, el vih/sida hay clasificaciones para eso, hay grados de minusvalía, obtener este certificado de clasificación o grado es muy útil, se obtienen descuentos en varios apartados y ventajas, que describimos en nuestras Preguntas Más Frecuentes:

Legislación-Pensiones-Minusvalia-Derechos-Trabajo-Pruebas

  1. ¿Si te conceden la incapacidad total y transcurrido un tiempo el estado de salud empeora, es posible pedir la absoluta?
  2. ¿Tengo el vih/sida, puedo solicitar un certificado de minusvalía, y que clases o grados hay?
  3. ¿Qué es la calificación legal de minusvalía?
  4. ¿Donde o como se obtiene la calificación legal de minusvalía?

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado