Odontologia implantologia

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Odontologia implantologia

Hola padezco vih desde hace 10 años (ahora tengo 40) estoy en carga viral indetectable y mis defensas estan en 1000 cd4. A causa del vih he perdido casi todos mis dientes. Me han extraido todas las piezas del maxilar inferior y solo me quedan 4 en el maxilar superior,con lo que no puedo masticar y sufro perdida de nutrientes al alimentarme por no realizar el proceso de masticacion correcto, ademas de que el hueso del maxilar inferior se me va desgastando poco a poco.
Quisiera saber si hay algun tipo de ayuda sanitaria o de ongs donde pudieran ponerme unos implantes dentales ya que no tengo recursos economicos para acudir a un dentista privado.

Vivo en madrid.

Gracias por vuestra atencion.Atentamente,J.L.

Respuesta

Estimado amigo/a

Para obtener ayudas económicas, materiales o servicios para personas con pocos recursos, hay que solicitarlos a los servicios sociales de su localidad normalmente en los ayuntamientos, pregunta allí, entonces te asignaran un asistenta social que debe ser la encargada de evaluar tu problema y proporcionar ayudas económicas o de servicios que necesites, al margen de esto también algunas asociaciones de enfermos de vih/sida disponen de asistentes sociales especializados que también pueden tramitar estas ayuda y que son especialistas en servicios para los enfermos de vih/sida.

En el directorio de recursos podrás hallar las Webs de Madrid de las asociaciones que hay en tu localidad.

Ante la perdida de nutrientes pudes pedir al nutricionista de tu hospital complementos o preparados especificos, para casos como es tuyo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado