Le pido por favor absuelva mi inquietud.

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Le pido por favor absuelva mi inquietud.

Estimado asesor Enrique Merino, tenga usted buen día. Quiero agradecerle encarecidamente el enorme esfuerzo que está desplegando en esta página informativa. He leído sus textos y hojas informativas que me han orientado bastante. Sin embargo, le solicito por favor me saque de una duda y perdone la redundancia si ya la ha respondido anteriormente, pero le ruego me la responda aun si ya la haya absuelto en otros usuarios.

Sucede que el 02 de diciembre he tenido relación con una amiga, sexo oral (ella me lo practicó) y vaginal, he utilizado el preservativo en todo momento desde el inicio al final, lo retiré con el pene erecto y no vi filtraciones ni roturas, limpié con alcohol gel la piel circundante no protegida por el preservativo usado y descarté éste luego de hacerle un nudo. Como tenía una consulta de control con un especialista por un problema gástrico, le hice el comentario sobre la eficacia del preservativo y me dijo que no era seguro, que "el VIH podría filtrarse por los poros del condón y si las secreciones de la chica fueron abundantes has tenido una conducta de riesgo". Me alarmé mucho como Usted se imaginará. Su hoja informativa refuere que el preservativo es un medio impermeable a las partículas virales. Al revisar la página del CDC refiere que el preservativo es un eficaz medio para evitar el contagio, "aunque no es infalible aun usándo correctamente". ¿A qué se refiere con lo de "no infalible", asesor Merino? ¿A que hay algunos casos que aun usándolo correctamente puede uno infectarse? ¿Debo hacerme la prueba para ver infección por el VIH?Le pido por favor me responda y disculpe mi aprehensión insistente señor Asesor. Sé que tiene el tiempo limitado para tantas personas que le consultan, pero por favor, le pido me oriente y saque de esa duda. Mil gracias.

la respuesta la tienes en las FAQ

El porosidad del preservativo del látex no permite la entrada del VIH

Ha circulado una falsa información, un bulo sobre la porosidad de los preservativo y el VIH, fomentado por grupos religiosos fanáticos, intoxicadores  y retrógrados, difundiendo falsos testimonios supuestamente científicos, todos falsos, diciendo que la porosidad de los preservativos permite la entrada del VIH.

Pues todo eso es falso. El virus del VIH mide entre 80-100 nanometros (es unas 450 veces más pequeño que un espermatozoide). Los estudios en laboratorio de los preservativos de látex corroboran que no es posible, en pruebas realizadas donde se ha simulado el uso del preservativo en condiciones extremas de trabajo en expansión y fricción y después de dos horas de test solo se reportaron escapes del 0,01%. Lo que supone unas probabilidades de transmisión del VIH se reducen hasta 100.000 veces si no usamos el preservativo.

Si rellenaos un preservativo con agua y lo cerramos con un nudo comprobaremos que no existen pérdidas, comparativamente la mólecua del agua tiene un diámetro aproximado de 0,15 nanométros, no puede escapar y el diámetro del VIH es de 80-100 nanomtros, o lo que es lo mismo 600 veces mayor, imposible que penetre.

Respuesta

Estimado amigo Segundo

Muy sencillo el preservativo se puede romper, muchas der las consultas que tengo, es por rotura del preservativo, por eso no se puede decir que es eficaz al 100%, solo por eso. Sobre la porosidad del preservativo vea ¿Protege el preservativo del VIH/sida?

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios, de tí depende.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado