Me pincho con algo en la mano

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Me pincho con algo en la mano

Hola

Buenos dias,

Soy un chico de 27 años, que me encuentro en el doloroso periodo de ventana del vih, mi situación de riesgo fue con una prostituta en un club, me practico sexo oral sin preservativo y sexo vaginal con preservativo, pero lo, mas preocupante es que cuando terminamos y me marchaba me llamo de dio algo y me pincho con algo en la mano, dos veces con algo pequeñito, yo estaba borracho y no recuerdo con que me pincho, ni porque solo que me pincho.

Tras 34 dias de locura me practique una PCR RNA VIH dando como resultado negativo, a los 59 dias una serologia con resultado negativo.¿que opinan de la certeza de estos resultados?¿puedo tener sintomas ahora a las 9 semanas? ¿por que hay laboratorios y doctores que me dicen que me olvide sin serologia a los 3 meses?¿que posibilidades existen de que de positivo a los 3 meses?

Gracias por su contestacion en estos momentos tan delicados.

Respuesta

Estimado amigo/a

Comprendemos la angustia que estas pasando, la circunstancia que describes te ocasiona dudas, pero no sabes con que has sido pinchado y ni siquiera que pudiera estar infectado, los virus fuera del cuerpo humano viven poco tiempo, así que toda preocupación es hipotética, seguramente no contenían el virus del VIH, pero en cuanto a practicar sexo oral sin preservativo, si se dan casos de transmisión del VIH, aunque son casos excepcionales que se producen por alguna circunstancia como una herida con los dientes o de otro tipo, por lo tanto con el sexo oral hay que tomar precauciones, esta bien preocuparse, haces bien en ejercer un control, por si acaso, en cuanto a los periodos de manifestación en la prueba del VIH, suelen detectarse entre tres y seis meses que toma el organismo para producir los anticuerpos contra el VIH es llamado “período de ventana”.

La mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se ha establecido un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo. Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses.

Tres meses después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

La prueba del PCR es muy fiable apartir de los 14-21 días desde la exposición al VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado