Posible contagio, mucho estrés,ayuda!!

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible contagio, mucho estrés,ayuda!!

Posible contagio, mucho estrés,ayuda!!

hola enrique buen dia, te cuento mi caso, estuve con una prostituta hace como 3 semanas, utilice condon y todos, pero al parece la prostituta se echo crema de manos es sus partes intimas, tuvimos sexo vaginal y anal, tambien sexo oral, pero todo esto fue con proteccion, el problema es que mientras teniamos sexo anal, senti como una especie de crujido, pero en ese momento no pense nada malo, por favor necesito de su sabiduria, se que la crema de manos puede hacer romper los condones facilmente, esta es mi primera exposicion al vih, nunca lo he hecho sin condon. si me hago la prueba elisa luego de 3 semanas de la exposicion el porcentaje de acertar seria alto o bajo. por favor digame su opinion de como evalua esta situacion, no puedo mas con el estres, seria muy amable si puede responder con detalle a todo, de verdad se lo agradeceria demasiasdo!!

Respuesta

Estimado amigo/a

Tiempos en que se detectan los anticuerpos del VIH

Se ha establecido un período de hasta tres meses, porque la mayoría ya tiene un resultado definitivo a los tres meses, para el 99,9% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al vih la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Un 0,1 % de la población pueden tener los anticuerpos detectables mas tarde, hasta los 6 meses, aunque no esta documentado cientificamente, es posible que haya habido otra practica de riesgo. Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados los tres meses.

En pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos: 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12.


TIEMPO HASTA EL DESARROLLO DE ANTICUERPOS DEL VIH

Tiempos Presencia de anticuerpos
Día 0 0%
Semana 4 95%
Semana 12 99,9%

 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado