Posible contagio vih

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible contagio vih

Hola, hace unas dos semanas tuve sexo oral y vaginal usando preservativo con una prostituta, cuando me saque el preservativo me toqué el glande con la misma mano con la que saque el preservativo, hay riesgo de haber adquirido vih??? Mencionó tambien que a dos semanas de ese encuentro me pica la garganta, podria ser parte de la infección primaria del vih o producto del gran estres que esto me pruduce????

Respuesta

Estimado amigo/a

Las formas de transmisión del VIH son la penetración vaginal, anal y sexo oral cunninligus, etc..., los otros roces o contactos  no se consideran formas de transmisión, ni la masturbación, a pesar que ciertos fuidos puedan transmitir el VIH, como el fluido vaginal, se necesitan unas condiciones especiales de temperatura, cantidad, vía de entrada, mucosa,  falta de oxigeno, etc... para que sean peligrosos, así que este tranquilo, que no es tan fácil adquirir el VIH .

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayudanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Gracias por su respuesta esto
Respuesta

El preservativo usado correctamente protege del VIH, y disminuye la probabilidad de otras ETS, pero no protege total mente de todas las ETS, actualmente hay una gran difusión de la sífilis que el preservativo no protege totalmente.

El uso de condones puede disminuir el riesgo de infección por el virus del papiloma humano genital (VPH) y las enfermedades asociadas al VPH, p.ej., verrugas genitales y cáncer de cuello uterino.

Algunas enfermedades, como la infección por el VIH, la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis se transmiten cuando las secreciones infectadas de la vagina o la uretra entran en contacto con superficies mucosas (como la uretra masculina, la vagina o el cuello uterino). En cambio, las enfermedades que producen úlceras genitales (como herpes genital, sífilis y chancroide) y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) se transmiten fundamentalmente mediante el contacto con la piel infectada o las superficies mucosas.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado