Posible infección por VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible infección por VIH

Hola, estoy muy asustado por mi estado, ya que creo gaberme infectado por VIH, mi caso es el siguiente: 

El día 16 de Diciembre del año 2017, tuve relaciones sexuales con una mujer, la cual desconocía su estado y que después me enteré que era una trabajadora sexual, durante la relación use preservativo pero ella me practicó sexo oral sin protección. 

Al cabo de tres dias, empece a sentir algunos síntomas como fiebre, dolor en el cuerpo, malestar general, cansancio, pequeños puntos rojos en la piel,  candidiasis oral y perdida de peso involuntaria ( luego de 9 meses  aún tengo los síntomas).  Ante mi temor decidí ir a urgencias para hacerme una prueba de VIH pero me dijeron que debía esperar un tiempo de minimo 3 meses para que pudiera ser confiable, espere hasta el mes de Marzo de este año para hacerme la prueba, la cual fue una prueba rápida y salió negativa.

Luego a los 6 meses, en junio de este año, decudi hacerme otra prueba, la cual fue negativa. La última prueba me la hice el 28 de septiembre de este año, es decir, 9 meses después de la ultima exposición de riesgo, dando como resultado negativo o no reactivo. 

Aunque ya me he hecho 3 pruebas en los últimos 9 meses, dando resultados negativos en todas, aún sigo asustado porque todos los síntomas que padezco son los mismos del VIH y hay una situación que me hace dudar mucho de mi estado negativo porque creo que pude haber infectado a mi padre, ya que deje una cuchilla de afeitar en el baño y el la cogió y despues de unos días él empezó a tener los mismos síntomas que yo tengo, note que le salieron las mismas manchas rojas en la piel, diarrea, perdida de peso etc. 

Según tengo entendido y por los artículos que usted ha publicado aquí, cuando hay una coinfeccion, los anticuerpos para VIH se tardan hasta 12 meses, antes de mi situación de riesgo tuve un contagio por herpes genital y  VPH, por lo que temo que pueda desarrollar anticuerpos hasta los 12 meses. Cree usted que por lo descrito anteriormente podría darme un resultado positivo más adelante?, ¿ Qué prueba puedo realizarme que sea más avanzada que las pruebas rápidas para estar completamemte segúro de mi resultado?. 

 

Muchas gracias. 

 

Respuesta

Estimado amigo Mark olivera

Usted no tiene el VIH, la saliva no puede transmitir el VIH, los síntomas del VIH aparecen entre la segunda y cuarta semana, usted tiene otras ITS pero no el VIH, a los tres días puede ser una candidiasis, de hecho no tiene porque hacerse la prueba del VIH, acuda a un médico, que le haga pruebas de ITS, para los síntomas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado