Presemen

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Presemen

Saludos:

Acabo de tener una relación con un prostituto del que desconozco su situación serológica frente al VIH. El caso es que le he practicado sexo oral y mi boca ha estado en contacto con su líquido preseminal.

En cambio, yo no estoy seguro de que haya habido vía de entrada en mi boca puesto que no tengo ninguna herida o llaga sangrante en la misma excepto los labios resquebrajados por el frío (no sé si esa puede ser una potencial vía de entrada).

Sea como sea, el caso es que estuve en contacto con su presemen. ¿Puedo estar infectado? Hay contradicciones al respecto: hay quien dice que el presemen no contiene VIH porque no contiene glóbulos blancos, que es la diana de este virus, excepto que el portador se encuentre en una situación de gran carga viral, que no era mi caso.

Hay otros que dicen tajantemente que sí existe esa posibilidad en el presemen independientemente de la carga viral del infectado.

Gracias por su respuesta de antemano.

Respuesta

Estimado amigo/a

El liquido preseminal puede transmitir el vih, y los labios resquebrajados por el frío, pueden ser una vía de entrada del vih, los labios resecos y alterados por el frío son sumamente sensibles se dividen en tres partes: labio exterior (que apreciamos a simple vista); semimucosa, capa intermedia entre la piel y la mucosa; y ésta última, que se encuentra en el interior de la boca.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado