Preservativo en el suelo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Preservativo en el suelo

Mi problema es el siguiente:

El lunes de esta semana salí a correr un rato, cuando iva a beber agua de la fuente vi un par de preservativos me extrañaron por que eran de un material algo mas duro de lo normal y pensé que serian de alguien con alergia al látex o con SIDA para protegerse mejor, me di cuenta de que estaban secos, cuando bebí de la fuente usando la boca vi en el suelo otro preservativo seco, pensé que le habían puesto en el grifo de la fuente, yo me limpie la boca y me fui, cuando estaba de nuevo corriendo pensé si me podía contagiarme o no, y en ese momento para colmo me mordí un labio y sangre un poco.

Mis dudas son:

A) Cuanto tiempo el virus puede ser contagioso espuesto dentro del preservativo, en el caso de que el semen del preservativo estubiera contagiado del sida.

B) Con una cantidad de una gota de semen se podria contagiarse.

C) Que pruebas son las aconsejables para saber si hay contagio o no y cuales son mas efectivas en cuanto al grado de efectividad de la prueba

Repito que el preservativo estaba seco, bebí y luego me limpie la boca, y mas tarde sangre del labio, yo no observe ningún liquido en el preservativo a no ser que se quedara en el grifo si es que le metieron en el.

Muchas gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

El tiempo de vida del VIH fuera del cuerpo es muy corto, unos minutos dependiendo del medio puede durar o poco más, el virus del VIH necesita unas condiciones especiales de temperatura para mantenerse vivo, si no las tiene rápidamente se muere, la transmisión del vih de forma casual practicamente no se produce, no hay casos registrados en parques, jardines o vía púbñicas en España, por lo tanto tranquilo, el vih de transmite casi siempre en relaciones sexuales, o via sanguinea, como jeringuillas.

Si me permites un consejo no deberías chupar los grifos de las fuentes por motivos higiénicos, no solo del Sida sino de otras enfermedades.

A mi modo de ver que te hayas contagiado me parece muy difícil, ya que se necesita una cantidad de liquido infectado para que haya transmisión y si dices que te limpiaste la boca pues ya no quedaba nada de liquido y ni tan siquiera sabemos si tenían algún tipo de liquido el preservativo, y ni estaba infectado o no, repito si te limpiaste la boca pues ya no quedaba liquido para infectarte.

Con una gota de semen recién expulsado en contacto con una herida abierta y sangrante es posible la transmisión del VIH. La pregunta de la prueba del VIH la contestamos en el apartado la prueba del VIH de la Web de TodoSida, échale un vistazo.

Esperamos haberte sido de ayuda
Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino
Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado