Probabilidad tengo de haber contraído el VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Probabilidad tengo de haber contraído el VIH

Hola que tal??

Hace dos días un chico con el que estuve me ha comentado que ha dado positivo en las pruebas del VIH, y muy a mi pesar pudimos tener una practica de riesgo, hubo penetración sin preservativo, pero enseguida le aparte (varios minutos) me voy a hacer las analíticas, obviamente. Pero me gustaría saber que probabilidad tengo de haber contraído el VIH.

Muchas gracias!!!

Respuesta

Estimado amigo/a

Me es muy difícil estimar las probabilidades, no hay baremos técnicos para medirlas. Contra menos tiempo de exposición hay menos probabilidades, y sin eyaculación pues menos. Lo mas importante es que hay posibilidades, y hay que averiguarlo.

Se ha añadido este articulo:

La vía de transmisión predominante en el mundo es la heterosexual la cual, además, adquiere cada vez mayor relevancia en nuestro medio. Esto se produce a pesar de que la infectividad del VIH por esta vía es baja. Así, se ha calculado que el riesgo de transmisión del VIH de hombre a mujer por cada relación sexual es del 0.0009 (95% CI 0.0005–0.001) y ocho veces superior a la registrada para la transmisión de mujer a hombre13. Otros autores han criticado la metodología del cálculo probabilístico por acto sexual o por pareja al existir una gran heterogeneidad, muy dependiente de las medidas de protección (preservativo) o de otros factores (tratamiento de enfermedades de transmisión sexual concomitantes o TARV)14.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado