Pude haber transmitido el VIH? (Ayuda, Urgente)

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pude haber transmitido el VIH? (Ayuda, Urgente)

Hola asesor Enrique Merino ...

Hace 2 semanas recibi mis resultados confirmatorios positivos de VIH, despues de tener muchos sintomas por semanas. Yo Y mi doctor creemos que la infeccion es reciente/primaria debido a que hace un mes me habia hecho un examen de sangre el cual dio negativo. Hace 4 dias tube mi primera cita en una clinica especializada de VIH en Estados Unidos (vivo en Mexico con frontera a USA pero tambien rento un cuarto en USA, y tengo posibilidad de recibir tratamiento en USA gratis). Me dieron ese mismo dia antiretrovirales, Biktarvy (relativamente nuevos, pero muy efectivos segun la evidencia cientifica). Y los he tomado al pie de la letra por cuatro dias. He leido en estudios que el medicamento es muy efectivo y que la carga viral baja exponencialmente en los primeros dias y sigue bajando semana tras semana.
No se mi carga viral ni mi CD4, pero me tomaron los analisis ese mismo dia. Creo los sabre la semana que viene con mi doctora. Yo se que la carga viral en la fase inicial usualmente es alta.

Aqui esta mi preocupacion: hace una semana que en mi familia todos se empezaron a enfermar de la garganta (dolor/faringitis, tos, malestar, etc) literal 4 personas con las que convivo diario. Hace 4 dias que yo me empece a sentir mal y me enferme de la garganta igual (flemas, tos, dolor en la garganta). Hoy por primera vez al toser muy forzozamente vi unas pequenas gotas de sangre al toser y escupir (siempre estoy viendo como sale, y casi siempre tiene color verde). A los minutos de esto volvi a escupir y ya no vi sangre solo vi la misma flema verde. Aproximadamente una hora despues de esto, mi hermana me pide que de favor le aplique una inyeccion intramuscular (yo he sido entrenado para aplicarlas y en mi familia si alguien ocupa acuden a mi). Le digo que si, sin pensar en los riesgos que pudieran ocurrir ahora que soy VIH positivo. Yo en la mesa, preparando y revolviendo el medicamento (polvo y liquido) para la inyeccion, dejo abierto la ampolleta en la que viene el liquido que contiene lidocaina, y al estar hablando, toso ligeramente (muy ligeramente), y rapidamente veo que no hay ningun rastro de saliva/flema o sangre. La abertura de la ampula era pequena (calculo de medio- a un centimetro de diametro). La verdad me pare por un segundo y dije: que hago ahora? Prosigo con la preparacion y al final le aplique la inyeccion. Cheque el liquido de la inyeccion ya preparada y no tenia algun rastro de contaminacion o un color distinto. 

La verdad ahora estoy muy preocupado y creo que no debi haber hecho esto. Aunque no vi sangre, Se puede trasmitir el VIH por los liquidos al toser? Pude haber contaminado diminutamente con sangre microscopica la ampolleta? 

Respuesta

Estimado amigo ramonT

La formas de transmisión del VIH están muy claras:

Vía sexual, Vía sanguínea y Transmisión vertical.

Al toser se forman aerosoles estos no son partes de las formas de transmisión del VIH, el VIH es una enfermedad infecciosa transmisible, los aerosoles se pueden aplicar a la tuberculosis enfermedad infecciosa contagiosa, pero no al VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado