¿Puedo quedarme embarazada el segundo dia de la regla?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Puedo quedarme embarazada el segundo dia de la regla?

Hola

Se ha roto el preservativo,es mi segundo dia de regla y necesito por favor que alguien me diga si cave alguna posibilidad de embarazo,...muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

Para calcular los días de fertilidad o infertilidad hay que usar el método Ogino-Knaus, pero también tienes riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, mire en nuestras Preguntas Más Frecuentes.

Consiste en contar los días del ciclo menstrual de la mujer para lograr o evitar quedar embarazada.

Para encontrar la cantidad de días en la fase infértil pre-ovulatoria, se debe registrar durante 6 meses la duración de los ciclos menstruales, y se procede al cálculo matemático: Como el día de ovulación es 14 días antes del primer día de menstruación y se dan "4 días de gracia", se resta 18 al número de días del ciclo más corto. Para encontrar el inicio de la fase infértil que inicia luego de que haya ovulado, se dan 3 "días de gracia", por lo tanto se resta 11 al número de días del ciclo más largo. Ese rango es el periodo fértil y NO se puede tener relaciones en éstos días.

Para una mujer cuyo ciclo menstrual se extiende entre 25 y 32 días, se estima que es infértil los primeros 7 días de su ciclo (25 - 18 = 7), es fértil entre los días 8 y 20, y vuelve a ser infértil el día 21 (32 - 11 = 21). Cuando se trata de evitar el embarazo, usándose perfectamente, este método tiene un nivel de efectividad de en torno al 80% (tasa de error del 20-25% según los estudios).

Acudir a un centro hospitalario para tener acceso a los tratamientos oportunos, es lo mas aconsejable.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado