Resultado Negativo a los 100 dias de posible contagio (Mas de Tres meses)

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultado Negativo a los 100 dias de posible contagio (Mas de Tres meses)

Buen dia Sr.Enrique antes que nada agradezco su tiempo y dedicacion por responder muchas de las dudas que tenemos por aqui mi consulta es la siguiente: 

El pasado 31 de marzo de este año tuve un encuentro sexual con una persona que segun me di cuenta despues es una persona vih positiva, pero que ha estado viviendo 20 años con el virus, pues esa persona me hizo penetracion anal aunque cabe destacar que no eyaculo en mi y la penetracion duró menos de 5 minutos y la relacion fue sin preservativo, al darme cuenta de eso investigué mucho por internet y he tenido mucha angustia en fin, el 09 de julio de este mismo año para salir de dudas me realice la prueba cabe destacar que me hice la prueba 100 dias despues (mas de tres meses) del contacto dudoso, la prueba que utilizó el laboratorio fue la de VIH Combo p/24 con el método de CMIA segun me dicen es una prueba muy confiable y segura, el resultado final fue NO REACTIVO  eso me alivió mucho pero he estado leyendo por internet que aun despues de 3 meses la prueba puede dar positivo y eso me aterra.

Mi pregunta es ¿Es posible que despues de los tres meses la prueba que ya me habia dado NO Reactivo salga positiva??

¿Debo realizarme otra prueba despues de 6 meses??? Algunos dicen que si es prueba de 3 y 4 generación no es necesario y la ultima pregunta: ¿en que casos la seroconversion ocurre después de los tres meses? 

Nota. Mi vida sexual no es activa y no he tenido mas encuentros sexuales ni penetracion anal ni vaginal y ni yo he penetrado 

Agradeceré su respuesta Dr. Necesito tener Paz mental gracias y saludos....

Respuesta

Estimado amigo Anónimo1

Tus preguntas:

¿Es posible que despues de los tres meses la prueba que ya me habia dado NO Reactivo salga positiva??

No. Con ese periodo es definitivo. y no le saldrá un positivo más  tarde, no tiene que hacerse más pruebas. Con las pruebas de cuarta generación no hay seroconversión tardía, eso era con las pruebas antiguas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado