¿Riesgo de infección por sexo oral con protección y heridas superficiales?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Riesgo de infección por sexo oral con protección y heridas superficiales?

Buenas, hace meses me hicieron sexo oral con protección (apenas unos segundos, de hecho al ponerme el preservativo ya eyaculé en él y la otra persona simplemente insertó el pene en su boca durante 5 segundos), pero 1-2 horas antes me había afeitado el pubis y me había hecho muchísimas heridas con la cuchilla. Me gustaría saber qué riesgos de infección habría en caso de que los labios de una persona infectada tocasen esta zona.

Las heridas son las típicas pequeñas y supongo que superficiales que tardan en dejar de sangrar unos segundos/minutos y posteriormente se crea una capita dura por encima. He leido que las heridas para la transmisión tendrían que ser abiertas y sangrantes, debería considerarlas abiertas o sangrantes en caso de que hubiesen pasado de una a dos horas después ? Estas heridas tan superficiales podrían llevar fluidos al torrente sanguineo?

Otra pregunta: en caso de que una persona fuese VIH durante solo 8 meses podría ya tener el sistema inmune debilitado como para contagiarse de enfermedades oportunistas como por ejemplo una candidiasis vaginal ? He leido que las enfermedades oportunistas aparecen cuando ya han pasado varios años.

Una ultima: Me hice una prueba de antigeno p24 22 días después de esto y salió negativo, realmente me estoy precoupando demasiado o debería repetirla?

 

Un saludo y muchas gracias Enrique

Respuesta

Estimado amigo/a

El frotamiento pene-vaginal en mi opinión es bastante difícil una trasmisión del VIH, pero también depende del frotamiento, para que se produzca una transmisión debe entrar liquido vaginal por uretra que es la via de entrada del VIH en los hombres heterosexuales. Creo que no hay suficientes fluidos vaginales. Riesgo inexistente o nulo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Perdona Enrique, quizá no me

Perdona Enrique, quizá no me he expresado bien

Solo fue oralmente lo que describo, me preocupa que sus labios entrasen en contacto con alguna de las heridas de la base de mi pene al haberme depilado antes y tener microcortes que supongo que ya estarían secos, me preocupa que en caso de entrar en contacto su llaga con alguna de esas microheridas aunque ya estuviesen selladas hubiese contagio.

En la uretra creo que no podria haber contagio porque a parte de estar usando preservativo justo antes de que hiciese esa unica succión que te digo encima del preservativo yo ya además había eyaculado, por lo que la entrada por la uretra de alguno de sus fluidos sería imposible ya que estaría taponandola mi propio esperma.

Respuesta

Hola

La saliva no puede transmitir el VIH, no esta en riesgo, aunque le hubiera chupado los testiculos no hay riesgo. Tranquilo. 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.