Riesgo y temor a la prueba de VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Riesgo y temor a la prueba de VIH

Hola Doctor. Hace bastante que vengo entrando al foro y toda la información que brinda es demasiado útil.

Aprovecho rápidamente para contarle mi caso: Tengo 24 años y soy un hombre bastante sano (e hipocondriaco desde siempre). Vine este invierno a EEUU y conocí a una chica de 19 años con la cual salgo hace 1 mes. Hace exactamente 11 días tuvimos relaciones sin protección (anteriormente sí usamos protección) y desde ese día ando muy paniqueado y entrando a cientos de páginas que brinden información sobre las probabilidades de contraer VIH en alguna relación, o cuántas mujeres de piel blanca en EEUU tienen el VIH, etc.

Ella tuvo un novio a los 15 años y hace unos meses terminaron su relación (teniendo ambos 19). Hace poco me comentó que después de haber estado con su novio, estuvo con 3 chicos más (me refiero a que tuvo relaciones con 3 chicos más), pero que con ellos sí se protegió siempre. Eso me tranquilizó un poco, pero a la vez no sé si creerle porque ella fue la que me propuso no utilizar protección y yo, tontamente, accedí. Además, tampoco sé si creerle que solo estuvo con 3 chicos.

La verdad que eso me tiene preocupado desde ese día, y hace 2 días nos hemos venido de campamento a otra ciudad, y mi actitud/humor no es el mejor, ya que todo el rato estoy pensando y buscando en foros sobre las estadísticas de VIH en mujeres de raza blanca en EEUU hasta los 20 años, como también cuáles son las probabilidades de que ella me lo pueda contagiar en caso de que lo tenga.

Yo sé que usted Doctor me dirá que me haga la prueba, pero quisiera saber si usted piensa que hago bien en preocuparme demasiado, o tal vez estoy exagerando.

Con esta chica sí quiero algo serio, ella también quiere algo conmigo, pero esta intriga me está matando, y que no quiero ser rudo y decirle “No quiero estar contigo porque pienso que tienes VIH”.

Gracias de antemano.

Respuesta

Estimado amigo/a

Su preocupación es justificada, pero en la vida hay que afrontar las situaciones y no uir de ellas, si sus sentimientos son claros, escuche su corazón, porque todo esto es un asunto de corazón, no de razón, escuche su corazón, y obré en consecuencia lo que decida estará bien seguro, sea cual sea su decisión.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado