Sida y enfermedades oportunistas citomegalovirus

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sida y enfermedades oportunistas citomegalovirus

Le quisiera hacer otra consulta.

Ahora hace 3 meses de la relacion de riesgo y una prueba de mi médico ne ha dado negativo.

Lo cree definitivo o me deberia hacer mas pruebas?

Por otro lado he visto que una de las enfermedades oportunistas que desarrollan algunas personas con sida es el citomegalovirus en el que los linfocitos estan altos (los tengo a 42% y no deberian pasar de 40)se produce perdida de agudeZa visual y ven moscas flotantes en la vista. Esto coincide con lo que me pasa desde los 2 meses de la relacion.

Puede esto ser posible a los 2 meses d la relacion dando negativo en pruebas?  O es algo que pasa a los muchos años del contagio?

Gracias

Respuesta

Estimado amigo

1ª Pregunta: Si, después de tres meses actualmente se considera un resultado definitivo.

2ª Pregunta:

Cuando se tiene síntomas de primoinfección suele aparecer entre la 2-4 semanas del contacto transmisor del VIH, estos síntomas pueden durar de unos días hasta varias semanas, a menudo es imposible distinguirlos de un cuadro gripal.

Los síntomas suelen ser erupción cutánea, dolor de garganta, aparición de ganglios, febrícula, malestar general, etc. La aparición es muy variable y a veces el cuadro clínico es más leve con aparición de pocos síntomas.

Los ganglios suelen ser pequeños, y numerosos. Aparecen por la parte lateral del cuello, axilas e ingles. Pueden ser ligeramente dolorosos.

En este momento, antes de la aparición de anticuerpos, se detecta antígeno p24, carga viral elevada y cultivos virales positivos. Una alta proporción de linfocitos CD4+ están ya infectados y pueden sufrir descensos transitorios marcados. Esta inmunodepresión inicial puede facilitar, en algunas ocasiones, la aparición de IO (candidiasis faringoesofágicas, neumonía por P. carinii, etc). Al cabo de 1-3 meses aparecen los diferentes anticuerpos frente al VIH-1 (serología positiva), y ello coincide con el descenso de la viremia y el ascenso de linfocitos CD4+, hasta un nivel de equilibrio estable.

El citomegalovirus (CMV) es más bien una infección oportunista. Distintos estudios epidemiológico han demostrado un riesgo de enfermedad superior al 20 por ciento anual en pacientes con CD4 menores de 50/mm3, por lo tanto se da cuando la enfermedad esta avanzada al paso de los años.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado