Sintomas dd primoinfeccion y examenes negativo VIh

15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sintomas dd primoinfeccion y examenes negativo VIh

Hola asesor Enrique Merino ... comento mi caso soy de Lima - Peru, el pasado 29 de setiembre de este año 2018, tuve sexo de riesgo con una prostituta ( deslizamiento de condon) al finalizar el acto sexual retiro mi pene y este sale sin condon y el condon se queda en la vagina de la prostituta.  Al cabo de 4 semanas siguientes finalizando fin de mes, me empieza a dar una gripe y por lo q lei en internet despues q me dio esa gripe se llamaria sintomas de primoinfeccion .. los sintomas que me dieron fueron.. dolor de garganta es posible que llego a inflamarse, dolores fuertes de cabeza, una afta en la lengua, un herpes labial ( eso siempre e tenido años atras y me sale de vez en cuando), fiebre una sola noche nada mas es mas solo calentura , resequedad de labios, y granos en la espalda casi como sarpullido o granos rojos no juntos si no disparejos, tos y finalizando con flema verde en la garganta y nariz.

Me he realizado 3 pruebas de vih casi todas de 4 generacion ( la ultima noc si es de 4 generacion).

1.- Primer examen fue a los 53 dias posteriores de este acto de riesgo, fue una prueba rapida con puncion en el dedo. Resultando negativo. En el lugar que me hicieron me indican fue de 4 generacion.

2.- SEgundo examen fue a los 65 dias posteriores del acto de riesgo, fue una prueba con extraccion de sangre en vena, resultando Negativo o No Reactivo, metodo Eclia con reconbinante Ag/ Ac para vih1 y vih2.

3.- Tercer examen fue a los 75 dias posteriores del acto sexual, fue una prueba con extraccion de sangre en vena, resultando Negativo o No Reactivo, metodo Cmia ( no lo se si este es de 4 generacion). Y a su vez aproveche hacerme otras pruebas paralelas en ese dia para Hepatitis B y C y sifilis todas tambien resultando Negativo.

Pasada las 6 semanas empeze a notar sudoracion nocturna o mientras dormia, note que esos barritos ya me salian en el pecho y contados en el hombro. Fui a 3 medicos infectologos explique  mi caso y ellos 3 concluyen que estoy afianzado o muy centrado que tengo el vih, una infectologa ya me dio de alta y me dice q no tengo vih y 2 estan casi igual.

A la 7 semana empeze con dolores en abdominal derecho y mucho mareos, volvi al infectologo y me mando pruebas de ecografias y hemogramas y detecto una leve inflamacion de higado y pancreas y examenes de orina billirubina elevado y transaminasa TGP ligero elevado.

Por lo que leo en tu pagina de casos clinicos, noto que tengo una similitud que aun en examenes de tamizaje normal dare negativo y a los meses siguientes al cabo de 4, 5 o 6 meses dare positivo, porq a todos ellos se le encontro sintomas de primoinfeccion al inicio, transaminasas elevados y exantemas en pecho, brazos o espalda.

Estimado Enrique mis preguntas son las siguientes.

1.- ¿ Es posible que una persona infectada pasada los periodos ventanas de cada cualquier metodo de elisa pueda dar resultados  falsos negativos para vih?

2.- ¿ Cree usted es necesario hacerme ya otras pruebas como un PCR o Nat, dado que me siento muy mal no lo se si es psicologico o que mi cuerpo me esta avisando q algo malo tengo?

 

3.- ¿ Una coinfeccion con algun hepatitis B o C .. retrase mi diagnostico en pruebas de 4 generacion?

4.-  expuesto mi caso que valiosa opinion puede darme? Estoy seguro que serw vih + o habra una pequeña luz de esperanza que soy vih - ?? 

 

GRACIAS POR TU TIEMPO EN LEER Y CONTESTAR MIS PREOCUPACIONES O PREGUNTAS. UN FELIZ AÑO Y PROSPERO PARA USTED.

 

 

 

Respuesta

Estimado amigo Migeru

Con los test realizados estoy seguro que no tienes el  VIH, puedes tener otras cosas que hay que mirar pero el VIH no lo tienes, esas cosas que tienes puede tenerse y no estar relacionadas con el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Estimado Enrique, me ayuda

Estimado Enrique, me ayuda una parte sus comentarios, pero me es dificil por el momento aceptarlo dado que pienso que sere vih+ por toda la sintomatologia y lecturas de casos en internet sobre personas que se le detectaron el vih+ a los  5, 6 meses y hasta años cosa muy delicada para personas que pasas estos momentos de preocupacion.

Agradecere si me resuelve algunas interrogantes.

1 .-  Conoce o leido casos de seroconversion tardia es decir pruebas negativas de 4 generacion dentro de los 2 primeros meses y pasado los 3, 4, 5 .. a mas meses dar Positivo??

2.-  Si una persona tiene sintomas despues del acto sexual de riesgo y a las 4 primeras semanas presenta .. sintomas de primoinfeccion como e leido en tu pagina .. es posible que de negativos falsos en una prueba de 4 generacion pasado los 45 dias?  Le comento q yo tuve todos esos sintomas y yo los supe despues cuando lei  en su portal de www.todosida.org ( es decir no creo q todo sea sugestion por mi mente por yo lo lei despues o me entere despues de haber pasado todos esos sintomas ) y recorde todo lo que me habia dado. ( dolores de cabeza, dolor de garganta, exantemas en la piel, afta en la lengua, sudoracion nocturna, baje 7 kilos en 2 meses, diarreas esporadicas) casi la gran mayoria q es indicativo de ser vih.

3.- Incluso en su portal han publicado 2 casos extraordinarios de personas con primoinfeccion y las pruebas serologicas de vih dieron negativos a los inicios y tuvieron q pasar meses para q recien salga positivo.  

4.- Cree usted que debo tener seguimiento de pruebas en mas meses o quizas años? Hasta cuando se podra descartar si es q me llegaran a seguir saliendo negativos mis pruebas.

Agradecere sus prontas respuestas.  Un abrazo de este seguidor de su foro desde Lima- Peru.

No tienes vih

Las pruebas de 4ta generación sirven específicamente para no solo detectar los anticuerpos sino también para detectar la proteína del virus (antigeno)

Yo tenía los mismos temores que tu y es una joda tenerlos pero ponte a pensar que todo lo que tienes es mental, el cuello duele por el estres (es ms sino te dolía ya empezaste a sentir molestias después de leer esto) 

Hay seres humanos que tardan máximo 6 meses en GENERAR ANTICUERPOS, los estudios buscando antigenos (4 generación ) han demostrado que si bien las pruebas pueden dar resultados positivos a partir de los 21 días (de la existencia del virus) estas no son concluyentes hasta después de los 42-45 días esto con la prueba de laboratorio de 4ta generación, ¿porqué? Simple, los anticuerpos es una medida de defensa para intentar detener la expansión del virus (antigeno) por nuestro cuerpo, por lo cual las pruebas que te hiciste de 4ta son mas sensibles que los elisas que se realizan en los centros de salud y que muchas veces o en muchos países son pruebas rapidas

 

O hay antígeno o hay anticuerpo negativo significa que no hay ninguno de los dos 

Tu ni yo somos doctores, ni infectologos ni nada, las pruebas son confiables y concluyentes según los expertos, vive la vida al máximo amigo

Lo que tienes es hipocondría (osea que todos tus síntomas son mentales) 

<p>Hombre, hetero, con demasiado temor</p>

Espero que sea cierto

Estimado Alfonso, dudo mucho q como dices sea mental.. ya que los sintomas que me dieron encajan y coincidentemente despues de esta relacion de riesgo ( deslizamiento de condon a una prostituta o quizas estuve penetrandola sin preservativo minutos .. solo vi q mi pene al retirar estaba sin proteccion)

Y los sintomas q me dieron ya mucho antes de leer sintomas de infeccion aguda por vih fueron: ( y me hace pensar que me diran lo peor mas adelante)

 

- Dolor de cabeza intenso por 5 a 7 dias aprox

- dolor de garganta

- exantemas o barritos en pecho y espalda

- sudoracion nocturna

- afta en la lengua

- perdida de peso 7 kilos menos

- diarreas esporadicas.

Como veras alfonso esos sintomas fueron mejorando casi 4 semanas despues.. en la.actualidad a veces siento descompensaciones  y me enfermo mas rapido.. estoy desde ahi con resfrios y gripes que no se curan rapidos.

Y lei que hay personas positivizaron a los meses y quizas.años.. esto es cosa preocupante q estas pruebas solo detectan anticuerpos y no al virus en su totalidad. Gracias x tomarte tiempo en escribirme.

Migeru

Hola compañero, si te quedas mas tranquilo hazte la prueba a los 6 meses.

El estrés y la ansiedad también pueden crear síntomas.

Los sintomas que describes si no recuerdo mal, no son los más habituales durante el principio, sino que son frecuentes cuando la infección ya lleva años en tu organismo. Pero bueno yo me haria un analisis y a vivir mas tranquilo

Migeru, por mas sintomas que

Migeru, por mas sintomas que pongas, da lo mismo, te hiciste dos pruebas de 4ta generación después de los 45 dias, ya está, es concluyente.

No hay sintomas exclusivos de la infeccion primaria del VIH, todos esos sintomas que mencionan pueden deberse a muchisimas causas.

No existe seroconversión tardia en las pruebas modernas como la ECLIA. Se detecta un antigeno, la seroconversion tardia, como ya te dijeron, se daba porque en casos excepcionales y de coexistencia con otras enfermedades, en esos casos el cuerpo demoraba más en generar anticuerpos.

Las pruebas actuales de 4ta gen, detectan antigeno y anticuerpos, por eso se reduce el periodo ventana y no hay seroconversion tardia.

Como te dijo el compañero, lo que tienes es ansiedad.

16 semanas o 110 dias y Otra vez Prueba 4 generacion Negativo

Buenas a todos me volvi a hacer otro examen  de 4 generacion AG/ AC vih 1 y 2 despues de los 3 meses a peticion de mi medico Infectologo, mas exacto 110 dias posteriores a mi torpeza.. el resultado fue otra vez NEGATIVO  le indique a mi doctor de mis sintomas que presente a las primeras semanas exacto a la 4 .. un sindrome monucluosico los sintomas q ya explique anteriormente y dificil q lo halla creado mi mente porq yo lei despues  que ya todos los sintomas  me habian dado y recorde que me dieron .. dolor de cabeza, dolor de garganta, afta en la lengua, herpes labial y exantema ( especie de barritos en la espalda y pecho ).. el mas notorio sudoraciones nocturna ( 4 a 6 dias y con 4 semanas despues de ir desapareciendo poco a poco.   Segun mi infectologo estoy con 99% de de descartado del vih.. pero la verdad soy de basarme en mis sintomas y q algun dia mas adelante me digan  eres ViH +.. estoy muy triste por todo lo que me pasa.  Otro dato ya mi infectologo me derivo al area de psiquitria porq piensa q estoy obsesionado con que estoy infectado :(

migeru

A ver Migeru, la mononucleosis en casos raros puede durar hasta 6 meses.

Todos te dicen que no es VIH, si buscas que alguien te diga que eres positivo pues nada piensalo.

Te deseo lo mejor y todos pensamos que NO lo tienes pero piensa lo que te haga feliz e intenta ir al psiquiatra por si te ayuda que hay personas que si tienen problemas graves . Suerte compañero

HOLA SS4

En internet y informacion no se cierta o falsa y que indican  que seroconvertieron a los 6 meses, o años y q son casos q soprenden a los mismos doctores.  Entonces porq una prueba no puede decirnos exactamente en una sola fecha no tienes esta enfermedad y q entramos en el dileme del famoso periodo ventana y otros indican q independientemente cada organismo no es igual  para todos y algunos generaran anticuerpos en cualquier tiempo o q llegue una enfermedad ejm tbc, neumonia etc y te hagan el examen del vih y alli salga positivo y a inicios dabas negativo.. como entiendes eso??? Y porq uno no puede centrarse en sintomas??  Si en mi caso fueron reales .. e leido q las 4 generacion no son muy utiles despues del mes porq ya desaparece esos antigenos y solo apareceran cuando ya estas en etapa finales..  entonces para q estan hechos esos examenes? Para estar sostenido a miedos y de incertidumbres de saber con pura certeza si estas o no infectado?

Migeru, psiquiatria y

Migeru, psiquiatria y psicologo, cuanto antes mejor, tenes un trastorno obsesivo.

Nada lo que te digamos te va a servir, cuando te hagas una prueba a los 6 meses diras que encontraste una web donde decian de casos de seroconversion al año, y cuando al año te de negativa, buscaras paginas que digan que hay seroconversiones a los tres años...y cuando pasen los tres años seguramente te metas a paginas de negacionistas del vih y empezaras a tener miedo de que el sida surja de otro lugar.

tu problema no es el vih, tu problema es que has leido mucha cosa y te genero un trastorno obsesivo compulsivo.

hablas de sintomas y te repito NO HAY SINTOMAS EXCLUSIVOS de infeccion por VIH, NO LOS HAY! los sintomas de la primoinfeccion, (que son un gran error publicarlos en internet porque generan mucho daño psicologico, como te ha pasado a ti, y ningun beneficio) son compartidos por decenas, DECENAS de enfermedades! Tu infectologo hizo lo correcto, derivarte al area de psiquiatria y lo mejor que puedes hacer es alejarte de todas las paginas que hablen del vih hasta que logres convencerte a ti mismo de que no tienes nada.

No se por que lo repito, pero lo hare aunque no me hagas caso ni me creas, pero la seroconversion tardia (maximo un año) se daba en pruebas VIEJAS, de los años 90! la tecnologia ha mejorado y de esto se, porque soy bioestadistico, si vas a obsesionarte leyendo noticias sobre el VIH, entonces lee articulos actuales. 

Páginas

Tema cerrado