Sintomas VIH despues de PEP 28 dias

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de noriel
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 3 semanas 3 días
se unió: 16/11/2018 - 12:42
Sintomas VIH despues de PEP 28 dias

Hola, soy un chico homosexual de 26 anos, no circuncidado.

El 12 de octubre tuve un encuentro con un desconocido. Yo era la parte activa con eyaculación despues de 6 o 8 minutos y no se usó condon. Luego de esto, el otro chico me dijo que era VIH positivo, pero que tomaba medicamentos, pero no dijo nada sobre la carg viral, yo no lo conocía no se como creerle.

Luego yo tomé una ducha. Era la primera vez que hacía algo así. 3 horas mas tarde fui al hospital, allí me dijeron que no tenía las PEP, pero que fuera a otra clinica donde me atenderían unas horas mas tarde.

9 horas despues del encuentro tomé mi primera dosis de Dolutegavir 50 mg 1 x for 28 days + Emtricitabin/tenofovirdisoproksil 200/245 mg x 28 days. 

Me vacunaron contra la Hepatitis B. Y me hiceron un examen de VIH que resulto negativo.

Dos semanas despues del encuentro comence a tener tos seca por dos semanas. Durante mis días PEP tuve muy pocos efectos secundarios, solo manchas rojas en las manos y plantas de los pies por un par de horas. A la tercera semana tuve le lengua blanca.

Al día 32 ( 4 días despues de terminar la última dosis de PEP), me realicé un examen de VIH ELISA 4. Generacion que resultó negativa. Me inyectaron una segunda vacuna contra hepatitis B y una primera para Hepatitis A.

Desde el día 32 al día 36 (hoy 16.11)  Tengo ardor en la garganta muy fuerte, quema mucho. Desde el día 33 hasta el hoy tengo ardor en la espalda alta como si estuviera quemado por el sol. Aunque sin manchas.  En el glande tengo pequenas pelotitas. Muchas veces siento que tengo fiebre, pero mi temperatura es siempre entre 36 y 36,7 grados celsius.

Quisiera saber:

1. Cuando comienzan a manifestarse los sintomas de vih si tomé PEP durante 28 dias con adehrencia de casi 95% ? (la comencé a tomar 9 despues del acto, y luego la tomé diariamente con una diferente maxima de hasta 2 horas)

2. A qué se debe mi lengua blanca y dolor de garganta y ardor en la espalda, creo que nunca antes lo tuve. Se debe a los PEP?

3. Puede el PEP funcionar en mi caso?

 

4. Que valor tiene el ELISA de 4. generacion a los 32 días depues del acto. Hasta que día reconoce este resultado mi Estado considerando que estuve tomando PEP?

Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 6 horas 34 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo noriel

A tus preguntas:

  1. Los síntomas del VIH pueden manifestarse entre la segunda semana a la cuarta, en caso de que se manifiesten, porque entre un 30 al 50% no hay sintomas ninguno, esto sin tomar medicación PPE, cuando se toma no hay datos, pero por lógica no debe de haber síntomas ninguno .
  2. La lengua blanca puede ser un efecto secundario de la PPE, pero también puede ser otra cosa somo estrés, ansiedad.
  3. La PPE esta tomada entre los plazos recomendados y a las 9 horas es muy temprano y cuanto antes se tomen mejor, pero esta muy bien a las 9 horas.
  4. Se recomienda hacer una prueba al mes y otra a los tres meses.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.