¿Tengo que hacerme la prueba del Sida?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Tengo que hacerme la prueba del Sida?

Estimados amigos:

Por todas las informaciones de que dispongo, creo que estoy "fuera de fecha" para realizar la prueba del Sida, dado el tiempo transcurrido de mis relaciones fuera de mi pareja.

No obstante me asalta la duda, y quiero zanjar definitivamente, si es posible, esta cuestión. Hace años, en 1982, tuve una relación homosexual sin preservativo: eran tiempos -recordaís- en que esta plaga del Sida apenas era reconocida entre nosotros; al menos en mi círculo de relaciones. La otra relación a la que me refiero tuvo lugar en una casa de citas, hace más de quince años, utilizando entonces preservativo. Eso es todo.

Enhorabuena por esta utilísima página.

Saludos cordiales.

Respuesta

Estimado amigo/a

Nunca se esta fuera de fecha para hacerse la prueba del VIH, una simple analítica te puede desvelar tu estutus serologico, es verdad que hace mucho tiempo que tuviste esta relación de riesgo, pero hay personas que nunca se les manifiesta la enfermedad del Sida, es decir que pueden tener anticuerpos pero no desarrollar la enfermedad, se llaman pacientes de larga duración, su organismo puede controlar el VIH sin problemas, son un 10 % de las personas infectadas por el VIH, dicho esto tu debes valorar si te la debes hacer o no, es una decisión personal que tu debes acometer. Analizando los pros y los contras de como puede afectarte esto y las consecuencias para otras personas, en caso de si estar infectado.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado