Urgencia infección de ITS

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Urgencia infección de ITS

Hace menos de una semana contrate una "Scort de lujo", de una agencia que segun dice "realiza serologias a sus chicas cada 3 meses y al ingresar, ademas de hacerles diversos examenes"

Tuve relaciones con preservativo obviamente, le meti el dedo en la vagina no mas de 2 cm ( no tengo laceraciones o heridas abiertas en la mano, y tampoco mi dedo salio humedo, o si fue asi, no fue nada considerable ya que me hubiera dado cuenta, solo hubo sexo oral y vaginal, TODO con uso de preservativos de latex que compre el mismo dia. 

En una ocasion me di cuenta que el condon estaba puesto al reves, luego de que la chica me practicara sexo oral y poco tiempo de penetracion vaginal, en cuanto yo me percate y la chica tambien, no lo dude ni por un segundo y lo retire para cambiarlo por uno nuevo.

Sinceramente yo no creo que el condon se hubiera roto o algo por estilo, los 2 que use, los retire de la misma forma y no segregaban semen o al menos no que me haya dado cuenta, (No estoy seguro si hayan sufrido alguna micro fisura o algo por el estilo)

Justo despues de aquello, me dispuse a averiguar en internet sobre el VIH y otras ITS y francamente estoy aterrado de la posibilidad de contagiarme.

Me propuse averiguar sobre el tema y encontre el metodo de Profilaxis Post Exposicion, por el cual me dirigi de inmediato hacia un hospital donde le comente al doctor el caso y me proporciono un tratamiento, este PPE se me esta realizando dentro de las primeras 120 horas, aunque por muchos medios se que solo se considera prudente dentro de las primeras 72 despues de la situacion de riesgo. 

¿Que puede pasar si este PPE se aplica despues de las 72 horas?;

Segun este caso, ¿Que probabilidad hay de contagiarme de VIH u otra ITS?

¿Como puedo quitarme este temor de haber adquirido una ITS que no me deja estar tranquilo?

¿Si me realizo una prueba ELISA de 4 generacion en 15 o 20 dias, puede dar resultados concluyentes? (Segun me comentaron este tipo de prueba en particular reduce al maximo el periodo ventana)

Muchas Gracias por su atencion, espero respuestas

Respuesta

Estimado amigo Juan Gomez

Que no cunada el pánico, has usado preservativo, te has protegido, y eso lo has hecho bien, el uso del preservativo protege del VIH, quédate tranquilo, en el preservativo si hay fallo, se rompe o estalla y se hace añicos se ve claramente, no falla por lo poros ni por fisuras, solo puede haber una fallo en que tuvieras heridas, llagas en alguna zona no cubierta por el preservativo y que le llegaran fluidos vaginales, si no tuviste heridas puedes estar tranquilo, por aquí se puede coger el VIH o ITS.

Tal como mantuviste tus relaciones seguras, no es necesario tomar la medicación PPE, esta se debe tomar cuanto antes mejor, es mejor tomarla un poco más tarde que no tomarla, es lo único que te puedo decir.

Las probabilidades del coger el VIH son remotas o inverosímiles, más probable sería una ITS, es dificil pero no imposible. El periodo ventana de la prueba del VIH, los puedes ver en la página La prueba-test del VIH

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado