urgente posible contagio

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
urgente posible contagio

Hola asesor Enrique Merino ...

me llamo Javier y tengo 18 años. le escribo desde Chile y resulta que tengo el siguene problema.

por cosas de la vida puede que me haya encontrado expuesto al virus, ya que recibi penetracion anal de 2 personas la 1era fue con preservativo y la segunda no lo se, dice que si, pero lo dudo.

ya han pasado 8 dias desde la exposicion y ya no aguanto mas, lo unico que quiero saber es si es que estoy contagiado. en la noche no puedo dormir, ando con nauseas y me tiritan las manos, no se si ya me contagie o es simple paranoia, lo unico que quiero es que termnine rapido.

entoces quiero saber si me puedo hacer algun examen ahora ya (El motivo de mi pregunta es respecto al perioo ventana.) en chile, que es donde vivo, ofrecen test rapidos de 4ta generacion que se suponen que buscan p24. en la pagina web dice que el periodo ventana es de 15 dias, pero queria saber, ya que tu eres un experto si es que ya me lo puedo hacer, con 8 dias desde la exposicion. 

gracias de antemao y espero su respuesta.

PD: Le agradezco mucho por lo que hace, usted sin fines de lucro esta dispuesto a responder las inquetudes de la gente. faltan personas como usted, sobretodo en mi pais. saludos

 

 

por favor responda

estimado, espero desesperadamente su respuesta, ya no puedo vivir asi. es terrible la incertidumbre

puedes ir al medico y ver si

puedes ir al medico y ver si lo convences de que te hagan una prueba de carga viral, si da indetectable es que no tienes el virus, pero seguramente sera costosa en cuanto a dinero.

por que dudas del segundo que te dijo que habian usado preservativo y no le crees?

 

 

Chile

Hola Javier,

Yo también vivo en Chile.

Las pruebas rápidas son 100% confiables a las 12 semanas. Hacerte una prueba rápida a partir del día 21 aunque no definitiva, te empieza a dar idea de si tienes VIH o no.

De los 15 días que dicen algunos test rápidos, olvídate!, Puede darte un resultado a partir de ese día.

Yo te recomendaría ir al médico y que te pidiera un análisis de 4 generacion, como mínimo a partir del mes. Si es de extracción en sangre, el periodo ventana es de 42 días. En la mayoría de los casos al día 28 suele ser definitivo, pero por protocolo y para evitar posibles problemas, dicen 45 días.

De pruebas rápidas, no te la hagas en "testmed", son muy simpaticos, pero te cuentan pura wea. Si tienes ganas de hacerte alguna prueba e ir quedándote tranquilo a partir del día 21, haztela en TestVIH y Fastest, mi experiencia con ellos ha sido muy buena.

Un saludo y tranquilo!!!. Qué seguro no es nada!

Inquietud

Amigos que más.

Disculpen me entrometa en la conversación y caso del compañero, dices que las de cuartala generación son fiables despues de 45. Pregunta, yo me hice una de Quimioluminicencia (Método), a los 70 dias y me diotiene resultado negativo, puedo estar tranquilo o me la repito a los tres meses, lo que mas me asusta es eso de la Seroconversion, si se daria en mi caso pese a el resultado que les comento, le pregunte al sr. Enrique pero aun no me da respuesta, estoy preocupado por eso ya que tengo unos sintomas bien raros..

Gracias  

Espero su sus opiniones

Bendiciones

Respuesta

Estimado amigo javier22

La prueba te la puedes hacer cuando quieras, cuantas veces quieras y serán ya definitivas cuando pasen del periodo ventana de cada tipo de prueba, al mes dan un 95 % de efectividad

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado