Aclaratoria sobre Carga viral

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Aclaratoria sobre Carga viral

Hola asesor Enrique Merino ... tengo una duda! si una persona se realiza una carga viral para vih con una serologia negativa, siempre como resultado sale <50copias (limite de la prueba)?

Quiero saber ya que en el laboratorio me comentaron que si una serologia sale negativa la carga vir siempre sera negativa asi este el virus en el cuerpo lo cual es algo que no entiendo. Se que la carga viral no es una prueba diagnostica. Pero pienso que si el virus esta en el cuerpo, deberian salir las cantidades de copias en sangre; y mas aun cuando la persona no esta en tratamiento. O me equivoco?

 

muchas gracias

Respuesta

Estimado amigoa carmenni

La carga viral puede estar detéctada pero no en todos los individuos, sobre todo en el periodo de 1 semana y pasados 30 días, es más fiable y recomendado la ELISA. La carga viral es indicada para determinados casos. 

El ARN del VIH es el primer marcador confiable de la infección; el 50% de las personas infectadas tienen ARN plasmático detectable dentro de los 12 días,  y los niveles alcanzan un máximo entre los 20 y 30 días.

Tienes más información en nuestra página:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta web se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios, de tí depende.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado