Quitarme todas las dudas de una vez

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Quitarme todas las dudas de una vez

Estimado asesor,

Desde hace años vengo con muchas dudas y pánico por culpa del VIH Hace 4 años, tuve un posible contagio de vih (digo posible porque use proteccion desde el inicio hasta el final del coito, además no se si ella realmente lo tenga),y bueno al comienzo no le di importancia, pero al cabo de un mes de ese encuentro sexual, sin razón alguna; porque no estuve con gripe, ni tuve algun otro problema u infeccion, los  ganglios de mis axilas se inflamaron  y me dolían. Yo no entendía por qué pasaba eso, habré estado asi de 1 a 2 semanas. En ese tiempo investigué que pudo haber sido la causa y dentro de esas posibilidades estaba el contagio de vih. Desde ese entonces, vivo atormentado con este problema. Debo recalcar que desde esa fecha hasta el dia de hoy, 16 de mayo del 2018, nunca he tenido sudoraciones nocturas,  ni fatiga excesiva, ni una gripe o cuadro de infecciones fulminantes. Además, en diciembre del 2017 me hice un test rápido de descarte de vih en una campaña del estado y salio no reactivo. Tres meses despues, al no quedarme tranquilo con esa respuesta, fui a un laboratorio especializado y me hicieron analisis para determinacion de anticuerpos anti-HIV, 1-2 y el resultado fue no reactivo. Por favor, quisiera saber si  es posible que pueda o no pueda ser portador de vih, realmente me tiene loco todo este tema. Empece a tener cuadros de ansiedad y estres por este mismo motivo. Espero una pronta respuesta, muchas gracias.

Respuesta

Perdón si esperabas la respuesta de Enrique. Pero es imposible que tengas VIH con todas las pruebas que te hiciste. El período ventana (tiempo en que el virus es indetectable a partir de la exposición) es hasta los 3 a 6 meses con el método ELISA y en raros casos hasta 9 meses. Es imposible que después de 4 años no te de ni un resultado positivo y más aún si usaste condón. Podes estar tranquilo a mi parecer. 

Respuesta

Estimado amigo Carlos Alvarez

Las causas de la inflamación de los ganglios línfáticos son multiples, enfermedades, infecciones, así como tumores malignos y benignos, en la mayoría de las veces son causas inofensivas, en tu caso no tiene porque ser la causa el VIH, ya que usaste protección. 

Algunas de las causas de una inflamación de los ganglios linfáticos:

  • Infecciones e inflamaciones generales (como resfriado o amigdalitis)
  • Infecciones bacterianas específicas (como sífilis, tuberculosis o salmonelosis)
  • Infecciones víricas (como citomegalovirus, mononucleosis, rubeola, sarampión o infección por VIH)
  • Infecciones por otros patógenos (como toxoplasmosis, malaria o leishmaniosis
  • Enfermedades reumáticas (como artritis reumatoide o lupus eritematoso sistémico)
  • Enfermedades autoinmunes (como sarcoidosis, síndrome de Kawasaki, artritis reumatoide o lupus)
  • Linfomas malignos (como enfermedad de Hodgkin, linfoma no Hodgkin o leucemia)
  • Las denominadas enfermedades por almacenamiento de lípidos (como la enfermedad de Gaucher)
  • Inflamación de los ganglios linfáticos debida a medicamentos (como perclorato, hidantoína, alopurinol, atenolol, captopril o cotrimoxazol)
  • Otras como la amiloidosis o la fiebre mediterránea familiar

No hay porque  asociar inflamación de ganglios al VIH/SIDA, sin causa justificada. Te has hecho pruebas y no es el VIH, ¿porque sigues obsesionado con el tema?.

Si te has obsesionado con el VIH tienes que visitar un psciologo o psquiatra. 

Tu te has hecho la pruebas del VIH por tu cuenta quizas si hubieras visitado a un médico te habría aconsejado o habría diagnosticado tu obsesión y te hubiera derivado a un psicólogo o psquiatra.

Mi consejo es que ante un problema de salud acudas a un médico, con hacerse las pruebas del VIH no basta, los ganglios hay que explorarlos, ver el tamaño. localización, mobilidad, consistencia, sin son dolorosas, etc...e indentificar la causa.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Muchas gracias por las

Muchas gracias por las respuestas, ahora me siento mucho mas aliviado. El tema de los ganglios solo ocurrio en el tiempo que mencione anteriormente y por eso creí que podría haber estado relacionado, hasta la fecha no me ha vuelto a ocurrir ni en las axilas ni en ningún otro lugar del cuerpo. De igual manera agradezco sus consejos y ayuda. Usted es un exito.

Tema cerrado