Prueba 3a generación-39 días

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba 3a generación-39 días

Hola, excelente foro. 
Hace 39 días tuve relaciones sexuales con una trabajadora sexual. Sexo vaginal (2 veces con protección), Sexo oral (sin protección y mutuo). Hace cuatro días me salió una pequeña roncha en el pubis. Por el temor de que fuera sífilis comencé a investigar y me entró muchísima ansiedad respecto a la posibilidad de haber contraído VIH. 

Comprendo que mi exposición se puede considerar de "bajo riesgo", pero como eso no es equivalente a "sin riesgo" mi ansiedad ha seguido creciendo. Hoy me hice una prueba de 3a generación. Me dijeron que la prueba era efectiva luego de 45 días pero les pedí hacerla de cualquier forma para calmar la ansiedad. La prueba salió negativa, pero ahora temo por un falso negativo. 

¿Es posible esto? ¿Debería estar ya tranquilo o seguir esperando? De verdad, estos días me han estado costando mucho trabajo.

Respuesta

Estimado amigo Anomino1234

  1. Los periodos ventana pueden variar dependiendo de que tipo de prueba sea entre 45 días y 90 días, más información en la página La prueba-test del VIH.
  2. En el cunnilingus se puede transmiitir el VIH y además de se puede coger alguna ITS.
  3. La sensibilidad de la pruaba del VIH y la especialidad de la prueba del VIH son muy altas es muy dificil un falso negativo, están entorno al 96,8-100%.
  4. Puedes estar bastante tranquilo, solo por seguridad hazte otra prueba pasados 90 días.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.