RT-PCR

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
RT-PCR

Buenas tardes

El pasado 26 de abril, tuve sexo sin preservativo con quien en ese momento salía. Yo fui activo, él pasivo. Tres días después, me confesó que tenía ciertos síntomas: sudores nocturnos, un ganglio inflamado. El día 1 de mayo fuimos a hacernos la prueba en conjunto: la mía dio negativo y la de él, positivo. El día 2 de mayo, ante la novedad, comencé a tomar Truvada como PEP, aún habiendo pasado más de 72  horas. (120, para ser exactos). Dejé de tomar Truvada el día 31 de mayo. Ese mismo día fui a un médico infectólogo y me mandó dos pruebas: una Elisa,  a hacer inmediatamente y otra, a realizarme en dos semanas el RT-PCR. Ayer tuve los resultados del Elisa de cuarta generación y fueron nuevamente negativos, sumado a que también fue negativo un examen de VDRL y otro de Hepatitis C.

Mi duda es la siguiente: ¿por qué el médico me envía un examen de conteo de Células si en el Elisa salió negativo? Le he escrito consultándoselo, pero está de viaje. ¿Existe la posibilidad de resultar positivo en el examen por el hecho de haber tomado Truvada? ¿Debería de preocuparme?. He leído mucha información y se supone que el test Elisa es efectivo hasta en un 99,99%, pero no dejo de quedarme intranquilo. https://www.poz.com/basics/vih-sida-en-espanol/pruebas-del-vih

Espero que puedan asesorarme; son muy amables. 

Gracias,

P.

Respuesta

Estimado amigo Paulinmx

Tus preguntas:

por qué el médico me envía un examen de conteo de Células si en el Elisa salió negativo?

Te mando hacer la prueba PCR porque te hiciste la prueba ELISA antes de concluir el periodo ventana, que es de tres meses o 45 días depende de que tipo de prueba, así que le resultado negativo no es concluyente y el periodo  ventana de las PCR es de 10 días y este si sería concluyente.

¿Existe la posibilidad de resultar positivo en el examen por el hecho de haber tomado Truvada?

No.

¿Debería de preocuparme?

Un poco, porque el periodo  ventana de la ELISA no esta completado.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado