Hasta que no me haga la prueba del VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Hasta que no me haga la prueba del VIH

Hola ...........

Bueno, no se como empezar, es la primera vez que realizo una consulta sobre el VIH y hasta que no me haga las pruebas pasados 4 meses no estaré tranquilo, pero al menos con una respuesta puedo apaciguar mis nervios.

Te comento: he tenido relaciones (4) con una persona que me ha asegurado que confiara en él y que estuviera tranquilo, (ambos estamos enamorados el uno de otro) me he dejado penetrar por él sin condón, dilato muy bien y no nunca me duele, nos lubricamos con saliva, nunca se ha corrido en mi interior y no he tenido desgarros anales porque lo sabría, la pregunta es... en el supuesto que no estuviera tan sano... puedo contraer el VIH?

Muchísimas gracias.

Un saludo desde barcelona. J. C.

Respuesta

Estimado amigo/a

Muchas gracias por tenerme tanta confianza.

Enseguida paso a contestarte, bueno en primer lugar debes saber que mi apoyo es emocional por mis estudios en Psicología Social, pero como mi tesis de Doctorado es precisamente sobre este tema del VIH, tengo mucho material para contestar.

Definitivamente los dos tienen que hacerse la prueba, como un ejercicio clínico, para garantizarse su salud como pareja responsable, definitivamente y no debieras esperarte cuatro meses, háztela ya y luego vuelves en el tiempo que te diga el especialista, ese no debería ser problema porque vas a pasar 4 meses con mucha ansiedad precisamente por no hacerte la prueba.

Mi estimado .........., el problema con el transmisión del VIH, no está relacionado precisamente con el número de relaciones, (claro que hay una relación en función de la cantidad de carga viral que se pueda recibir en cada penetración, pero eso es otra cosa) el riesgo es que como nunca sabemos si nuestro compañero sexual está o no contagiado, incluso el chico puede tener el VIH y no saberlo.

Te acuestas la primera vez con una persona con VIH y basta.

Ahora .........., ya no podemos confiar en ninguno, aunque de verdad estemos enamorados, .........el VIH es una pandemia mundial, y seamos honestos: nos gusta el sexo aunque estemos enamorados, por supuesto que sí.

Por eso es necesario que usemos siempre condón, aquí no se trata de si te amo o no te amo, se trata de mi salud, y por supuesto de la salud de tu pareja. .......... por higiene es conveniente siempre usar el condón, y mientras dure la pandemia! Ya con la vacuna las cosas cambiarán.

Por otra parte, el ano siempre se rasga, es normal y luego viene la fricción, lo que pasa es que pueden ser rasgaduras microscópicas, por eso no nos damos cuenta, de ahí la conveniencia de usar siempre un lubricante para evitar los daños lo más que sea posible.

Definitivamente sí lo puedes contraer. Podemos hacer una evaluación muy sencilla, veamos:

a) ¿Cuánto hace que lo conocés?

b) ¿En qué circunstancias lo conociste? No es lo mismo si me respondes en una discoteca, que si me respondes que en la universidad, el contexto nos puede dar mucha información de sus hábitos.

c)¿ Qué conoces de sus hábitos sexuales? ¿Es decir, te conversó alguna vez de sus aventuras antes de estar contigo?

Es muy bueno que haya la suficiente confianza para que nos informemos muy bien de la conducta sexual de nuestra pareja, siendo honestos y no exigiendo lo que no podemos dar.

d) ¿Antes de conocerté, le gustaban las aventuras? Es muy normal que a los chicos jóvenes les guste tener aventuras, eso no lo podemos cambiar, pero si a él le gusta penetrarte sin condón puede ser que haya hecho lo mismo con otros chicos, ahí está el riesgo.

Mi consejo es que los dos o por lo menos tú te hagas la prueba inmediatamente, o los dos si es posible y luego que lo convenzas de que usen condón, no por desconfianza sino por higiene ( y por supuesto ........ porque estamos en una pandemia que nos puede alcanzar en el momento menos esperado).

Bueno, espero tener noticias tuyas lo más pronto posible.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado