HIPOCONDRIA POR VIH

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
HIPOCONDRIA POR VIH

Buenos dias,

Escribo en este espacio esperando que puedan resolver mis dudas... desde hace 7 años he estado frecuentando prostibulos y he tenido relaciones con varias trabajadoras sexuales, el caso es que en los ultimos dos años me aventure a realizar practicas mas riesgosas con ellas como el cunilinguis, con 5 de ellas tuve este tipo de practica pero nunca me habia preocupado ya que nunca tuve un sistoma para alarmarme... sin embargo el 3 de febrero de este año estuve con una prostituta con la que ya habia estado, pero esta vez lo hice sin proteccion, no podia creer lo que habia hecho pero al cabo de unos dias, no le preste mucha atencion.... en el mes de marzo me empece a sentir muy debil y con sensaciones de desvanecimiento, ahi fue cuando comence a preocuparme y me realice por primera vez en mi vida el examen de VIH a finales del mes de marzo, el resultado fue negativo y fue como volver a nacer...... sin embargo, volvi a mis andanzas una vez en Mayo, a principios de Junio y finalizando el mismo mes de Junio, a pesar de que todas las veces lo hice con condon, en esa ultima ocasion estuve con dos chicas, una de ellas le hice cunilinguis y la otra me hizo una felacion sin proteccion. A la semana siguiente tuve fiebre que me paso pronto tuve las amigdalas inflamadas como 2 semanas y me salieron una serie de aftas un tras de otra como alrededor de un mes, lo que me llevo a realizarme de nuevo la prueba con mi EPS (ELISA de 3ra generacion, como la primera) a los 49 dias (18 de agosto) de la ultima vez que estuve en los sitios mencionados y el resultado fue negativo.... aun asi, a finales de ese mes volvi a tener amigdalitis y ronquera con dolor opresivo en el pecho, molestias en el abdomen, nauseas (no se si sera por los nervios) y pues todo esto no me ha dejado tranquilo y sigo con la pensadera.

Actualmente me siento mejor, sin embargo a veces siento levemente estos sintomas, tal vez sea por ansiedad ya que la pensadera en ciertos dias vuelve a mi. Le agradezco que me de su opinion con respecto a este caso.

 

saludos y muchas gracias

Respuesta

Estimado amigo checho88

Yo le recomendaría que no fuera de trabajadoras sexuales, pero si le ocurre ir, ponga medios preservativos para la penetración y para el cunnilingus puede recortar un trozo de preservativo o un film que no sea poroso, la saliva no transmite el VIH, así en el sexo oral puede estar tranquilo sobre el VIH. Y por ultimo le recomiendo que se haga una prueba del  VIH de 4ª generación, estas buscan anticuerpos y antígenos p24.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Elisa 4ta generación

Estimado Dr Merino,

Mil gracias por sus respuestas, pero teniendo en cuenta su experiencia, mis dos negativos anteriores me pueden dar algo de esperanza????... Tal como me lo indico y también por paz mental, me practique en el día de ayer (sábado 13), una prueba de 4ta generación con la Cruz Roja Colombiana, el día martes me dijeron que podía ir por la prueba, aunque tengo un poco de nervios.... UD cree que el resultado de esta prueba es concluyente??? Teniendo en cuenta que han pasado 105 días de la situación de sexo oral con las dos trabajadoras sexuales y más de 8 meses de la relación sin condón.

 

Mil gracias y saludos

Elisa 4ta generacion

Estimado Dr Merino,

En el anterior mensaje le expuse una serie de cuestionamientos sobre algunas dudas que tenia, pero quiza por temas de tiempos no me alcanzo a responder... sin embargo, le cuento que en el dia de hoy me entregaron mis resultados de la prueba elisa de 4ta generacion en la Cruz Roja y el resultado fue 0.24 no reactivo, la cual me da mayor tranquilidad, pues por un lado es una prueba de 4ta generacion y por otro lado ya seria mi tercer negativo, tambien me da mas confianza ya que como le dije anteriormente, pasaron ya 8 meses y medio de la situacion de riesgo (sexo vaginal sin proteccion) y 3 meses y medio de la situacion del cunilinguis y la felacion con las dos sexoservidoras, creo que teniendo en cuenta esos tiempos ya excedi el periodo de ventana. Cabe aclarar que en el mes de Agosto ya me habia practicado pruebas para la sifilis y la hepatitis B y salieorn no reactivas, faltaria hacerme unos examenes de clamidia y gonorrea para cubrir las ITS mas conocidas y salir de dudas.

Aunque si tengo una duda, en la prueba que me hice en el mes de Agosto con mi entidad prestadora de salud (EPS) el resultado fue 0.11 y en esta ocasion el resultado fue 0.24.... a que se debe el aumento en la cifra, tiene o no tiene nada que ver???

 

saludos y mil gracias.

Respuesta

Estimado amigo checho88

Su resultado negativo es ya concluyente, felicidades, esos valores son de referencia a un valor dado, no son de valores de cantidad, no son como la cantidad de colesterol por  milimetro, por poner un ejemplo. Lo que cuenta es el resultado de No reactivo o Reactivo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Gracias estimado Enrique por

Gracias estimado Enrique por sus respuestas, la verdad que he aprendido muchas cosas sobre este virus y espero cuidarme y prevenir a futuro estas situaciones de riesgo, es la mejor manera de evitar dolores de cabeza.

mil gracias.

Tema cerrado