¿Prueba del Antigeno P24 es solo para VIH Tipo 1?

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Prueba del Antigeno P24 es solo para VIH Tipo 1?

Hola, después de una practica de riesgo y sintomas que parecieran indicar VIH, me tome un par de laboratorios:

27 días después del posible contagio

- Elisa 4ta generación por electroquimioluminicencia

Resultado VIH 1 y 2 No reactivo

Después el ansiedad y más sintomas, me han estado jugando un fuerte problema mental, por lo que un infectologo me recetó ir a tomar una prueba de antigeno p24 (a los 40 días del posible contagio los tomé) y herpes para confirmar, total salgo con

  • Herpes 1 y 2 Positivo IgG
  • Herpes 1 y 2 Negativo IgM
  • p24 para VIH 1 no reactivo

Estimado Enrique, por favor ayudame con la duda

¿Es fiable el resultado de p24, puesto que dice que solo es válido para VIH 1, me deja con la duda si sirve para VIH2?

Te adjunto el archivo para que lo analices, de antemano, te agradezco infinitamente

Descargar archivos: 
Querido Enrique, no se que

Querido Enrique, no se que esté haciendo mal, pero ya van dos temas que pongo y no tengo respuesta :( estoy muy triste, ayudeme por favor

 

hola?

hola?

Hola estimado Enrique,

Hola estimado Enrique, gracias por tu respuesta, sumado a esto, te comento que me hice otro test de Elisa 4ta generación por metodo electroquimioluminicencia a los 46 días del posible contacto y salió:

 

No Reactivo

 

Para VIH 1 y 2

Respuesta

Estimado amigo ScaredGuy

¿Es fiable el resultado de p24, puesto que dice que solo es válido para VIH 1, me deja con la duda si sirve para VIH2?

Prueba p24

Esta prueba utiliza la tecnología de ELISA para buscar directamente fragmentos claves del VIH (proteína p24), que se encuentra en la cubierta externa del VIH. Esta prueba puede reducir las posibilidades de falsos negativos en la prueba de ELISA estándar (anticuerpos), cuando se realiza muy tempranamente (por ej., menos de 13 semanas después de la exposición).

Se puede ordenar la prueba del antígeno p24 si ha existido una muy reciente exposición al VIH, como lo sería un incidente de un trabajador de la salud al realizar sus tareas. Los bancos de sangre también la usan para analizar sangre donada.

Es de gran valor para la detección temprana de la infección con el VIH en el "período ventana", esta prueba es útil solamente por un lapso de tres semanas después de la exposición, antes que comience la producción de anticuerpos. Un resultado de la prueba p24 debe ser confirmado con una prueba para anticuerpos, una vez que haya finalizado el "período ventana".

Tipos de VIH: el VIH-1 y el VIH-2, subtipos y cuasiespecies

  • El VIH-1: M (Main o principal) compuesto por 11 subtipos: (A1, A2, B, C, D, F1, F2, G, H, J y K) -O (de outlier o externo) -N (no-M, no-O)
  • El VIH–2: subtipos: (A, B, C, D, E, F y G)

La inmensa mayoría de las infecciones por el VIH en la pandemia global están causadas por el VIH-1.

La mayoría de los casos de VIH-2 está suscritos a algunos países del África occidental con su epicentro en Guinea-Bissau.

En España y Portugal la mayoría de los aislados circulantes son del VIH-1, tipo B. La infección del VIH-2 está poco extendida en España, unos cientos de casos la mayoría pertenecientes a inmigrantes africanos del subtipo A, aunque los inmigrantes de Guinea Ecuatorial residentes en nuestro país son portadores del subtipo B.

El epicentro de las infecciones por el grupo O se sitúa en Camerún, o de personas que viven o han vivido en África central occidental, o han tenido contactos sexuales con individuos procedentes de dicha zona.

El VIH-1 con subtipo A y en menor grado el subtipo B son los más frecuentes a nivel mundial. Los aislados del subtipo A parecen ser los más patogénicos, mientras que los subtipos C-G parecen ser poco patogénicos en humanos. Los aislados del tipo B tendrían una virulencia intermedia.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado