Duda Prueba VIH

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda Prueba VIH

Hola asesor Enrique Merino ... primero que nada buen día y su foro ha sido de gran ayuda ... lo deseo consultar ya que tengo la duda de cual es el periodo de ventana de la prueba de anticuerpos VIH 4ta generación por quimioluminiscencia ?  Le cuento un poco mi caso ... yo siempre he mantenido relaciones sexuales con preservativo , hace 2 años tuve una de alto riesgo de la cual creo me salvé ya que ya habría salido en la prueba ... el punto fue que apenas se inflamó un ganglio linfático hace 1 mes  y me hice la prueba rápida que es con el dedo ... esa dio no reactiva ... a las 2 semanas de hacerme esta ultima  volví a hacerme la prueba pero la de 4ta generación que le comento en el laboratorio... también salió no reactiva ... podría estar completamente seguro de estos resultados o me recomienda hacerme otra prueba ?

Muchas gracias por sus comentarios 

saludos 

 

Respuesta

Estimado amigo Alrom32

Tiempos en que se detectan los anticuerpos del VIH en el periodo ventana

Dependiendo de que tipo de prueba usemos los periodos ventana pueden variar.

Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados 45 días o tres meses, según tipo de prueba.

Periodo ventana del VIH

  • Una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena generalmente puede detectar infección parcialmente por VIH de 18 a 45 días después de una exposición, para que sea total debe transcurrir 45 días y hacerse la prueba y entonces es definitivo el resultado. Las pruebas de antígeno / anticuerpo hechas con sangre de un pinchazo en el dedo pueden llevar más tiempo para detectar el VIH (18 a 90 días después de una exposición), para que se definitivo deben transcurrir 90 días y hacerse la prueba. Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena.
  • Las pruebas de anticuerpos generalmente pueden tomar de 23 a 90 días para detectar parcialmente la infección por VIH, para que sea definitva deben transcurrir 90 días y hacerse la prueba. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar son pruebas de anticuerpos. En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de una vena pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo o con fluido oral.
  • Una prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) generalmente le puede decir si está infectado con el VIH y que es confiable la prueba a los 10 a 33 días después de una exposición. (Son muy caras, se recomiendan en casos especificos ( se explica más abajo) y cuando el paciente esta con sintomas de la infección aguda o primoinfección y  no se usan habitualmente).(Fuente: CDC).

Más información en http://todosida.org/prueba-test-vih

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Buenas noches! Entonces

Buenas noches! Entonces entiendo que la prueba de 4ta extraccion por vena hecha a los 45 dias despues de la exposicion es ya fiable un negativo?

 

Gracias!

Tema cerrado