Fiabilidad de resultados

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Fiabilidad de resultados

Hola asesor Enrique Merino ... ante todo Buenos días, quiero exponer mi caso que me tiene bastante preocupado y stressado. Tuve relaciones sexuales con una mujer de forma vaginal (1 sola vez) sin protección, desconocía su situación hasta pasadas 3 semanas que se puso en contacto conmigo y me dijo que en un estudio le habían Detectado HIV.
Yo ya venía con mala espina ya que a los dos dias de dicha relación comencé a supurar líquido blanquecino (cosa que no esla primera vez, en otras oportunidades me había sucedido) ... me costó mucho salir del shock inicial pero aún a los 26 días exactos a hacerme un test alere determine que brinda de forma gratuita el gobierno argentino (dicho test dio negativo, pero me dijeron que era definitivo a los 30 días muestra desde dedo) . 

CUestion que me hice análisis de rutina que arrojaron un conteo del 15% de linfocitos, cosa que me preocupo muchísimo (siempre tuve conteos bajos alrededor de 22%, pero nunca tan bajo) .

recopilando información acerca de la fiabilidad de los tiempos para saber si el resultado es el definitivo me encontré con disparidades, en algunos casos decían que 20 días era suficiente, en otros 30 y en otros incluso más.

Estoy muy mal y sintiéndome fatal hasta por momentos he sentido dolores de cabeza intensos, dolores musculares, cosa que no sé si responde al stress u a otra cosa. 

Se que debo juntar fuerzas y realizar un nuevo test, pero quería saber en base a su experiencia si existen probabilidades altas o bajas que este resultado sea el definitivo ?

muchas gracias 

Gonorrea?

Lo de la supuración puede ser gonorrea:

"GONORREA: Después de 2-5 días del contacto con la pareja infectada, aparece una secreción uretral (80%), exudado amarillo-verdoso, (purulento), abundante, de aspecto cremoso y consistencia espesa, acompañado de ligero prurito y sensación de quemazón. ".

La prueba de rutina te dio altos los neutrofilos (en %)? Porque si sube el % de neutrofilos, entonces baja el % de linficitos debido a que la suma debe dar 100%.

La prueba que te hiciste para el VIH, yo la repetiria y pediria una de 4ta generación dentro de 20 dias, con extraccion desde vena, lo que si o si pediria ya mismo seria una prueba de gonorrea (y todas las ETS posibles ya que estamos).

 

El % de neutrofilos

El % de neutrofilos segmentados está en un 69,83 un poco por encima del valor de tope, cosa que condice con lo que me decís, aunque la suma de ambos no llega al 100 % ... se que debo hacerme un nuevo test y lo haré, pero quería saber si había buenas probabilidades que salga negativo nuevamente o debería ir haciéndome la idea de que no según mi caso.

posibilidades

Creo que para que sumen 100% debes considerar tambien los basofilos, monositos y algun otro tipo mas de globulo blanco, pero el peso mayoritario es neutrofilos y linfocitos, por eso si sube el % de uno, forzosamente baja el otro, por eso me disgustan las pruebas que dan los resultados en % y no en valores absolutos.

Yendo a lo tuyo:

Si vas a la pagina de probabilidades de transmisión y a la de pruebas de vih, veras que hay muchos tipos de pruebas del VIH, algunas tienen mas tiempo de periodo ventana y otras menos, pero mas alla de eso, la mayoria se seroconvierte (pasar de negativo a positivo) al mes de infectarse, lo de los tres meses es para cubrir al 99,99% de las personas, pero creo que un 95% de las personas infectadas al mes ya se vuelve positivo

http://www.todosida.org/prueba-test-vih (Tablas 2, 3 y 4)

Si a eso le sumamos la probabilidad que hay de infectarse por sexo vaginal insertivo http://www.todosida.org/probabilidades-contraer-vih , veras que si hablamos estrictamente de probabilidades, estas juegan a tu favor, espero que eso te logre calmar un poco. Eso no quiere decir que no lo tengas, solo te estoy tratando de dar una mano para que veas las cosas con un mejor animo.

Ahora, insisto, si tenes neutrofilos altos, indica una infeccion bacterial, y eso que te supuro del pene, me hace pensar que te pudiste contagiar gonorrea, se que eso ahora te parece la menor de tus preocupaciones, pero deberias chequearlo. Estaria bueno que lo chequearas y si te da que tenes gonorrea, se lo comuniques a la mujer.

PD: Estuve chequeando el tipo de test que te hiciste, "alere" parece que es la marca que fabrica el reactivo, segun el ministerio de salubridad de tu pais, es 30 dias el periodo ventana, que tan fiable sea esa info ya escapa a mis conocimientos.

Saludos y mucha suerte.

Respuesta

Estimado amigo Anonimoar

Es una situación de riesgo de adquirir el VIH, lo del líquido puede ser gonorrea, ella esta infectada, si su carga viral es alta las probabilidades son altas de contraer el VIH, sin embargo si la carga viral es baja o nula son las probabilidades de contraer el VIHhttp://www.todosida.org/probabilidades-contraer-vih

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado