Periodo Ventana. 3 Meses, 6 Meses o 1 año? Prueba Anticuerpos

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Periodo Ventana. 3 Meses, 6 Meses o 1 año? Prueba Anticuerpos

Nuestra duda es cuanto tiempo debemos esperar para hacer la prueba. Investigamos unos laboratorios y todos ofrecen prueba de anticuerpo solamente. 3ra generación imagino. (SOLO TENEMOS ESAS PRUEBAS DISPONIBLES). Destacar que las relaciones eran sin condón en ambos casos.

Hemos encontrado información diversa sobre el periodo ventana. Algunas paginas dicen que 3 meses y otros 6 meses para pruebas de anticuerpo y esto nos confunde. Cuánto es el periodo ventana real para pruebas de anticuerpo solamente: 3 meses, 6 meses o 1 año?

En esta consulta dice que algunas personas tardan de 6-12 meses: http://www.todosida.org/periodo-ventana-real-coinfeccion

Y en esta otra dice que en 6 meses casi todas las personas (Esta es del 2005): http://www.todosida.org/cuanto-dura-periodo-ventana-vih-sida

Hola asesor Enrique Merino le escribo por dudas respecto al periodo ventana de la prueba NOS CONFUNDEN. Sucede que con quien se puede considerar mi pareja actual estuvo con una persona muy promiscua antes de estar conmigo. Su ultima relación con él fue hace casi 3 meses.

 

Respuesta

Estimado amigo

Los casos reportados pertenecen a una época pasada, que no se contaba con las pruebas de 3ª y 4ª generación, desde entonces con 3 meses es definitivo, mientras no se demuestre lo contrario, la practica clínica eso evidencia, toda información médica esta sometida a caducar, según evolucionan las técnicas o los estudios clínicos.

En nuestra web solo tienes que leer el pie de página que hay en todas las consultas:

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.

Nuestras páginas informativas se modifican a menudo, si quieres saber nuestra opinión sobre las pruebas del VIH, tienes que ver nuestra página Actualizado: Viernes, 4 Enero 2019:

para que te hagas una idea del trabajo de investigación que hay detrás de esta web, que la estoy modificando a menudo, hay que mirar las páginas informativas y no las Consultas hechas porque estas pueden caducar:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado