Quimioluminiscencia Para detectar el VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Jesus Ruiz
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 04/02/2019 - 23:05
Quimioluminiscencia Para detectar el VIH

Hola asesor Enrique Merino ... Buenas tardes. llevo varios dias revisando estos foros y me parece bastante interesate la candidad enorme de informacion que hay por aqui, aun asi. debido a tanta informacion uno lee y lee y se hace de conclusiones propias lo cual es confuso bueno,  este es mi caso espero me pueda solucionar la duda que tengo ya que, al igual que la mayoria de casos que he visto por aca.. es muy angustiante.

Hace 3 meses y medio tuve una reacion sexual con la persona que en ese tiempo fue mi pareja (Desconozco totalmente si ella es portadora del virus VIH), Use proteccion (2 veces) ya que fueron dos ocasiones las que se hizo en el mismo instante. La verdad es que no estoy seguro y me entra la inquietud de que el preservativo se halla roto y por lo tanto, halla estado expuesto al virus. La duda la deje pasar un rato, 3 meses exactamente, el Supuesto perdiodo ventana que tarda el virus en ser detectado. Total, hace unos dias me hice una prueba de VIH 1 y 2 con el metodo de quimioluminiscencia el cual dio como resultado "No Reactivo" Me senti bien despues de eso, pero investigando un poco por aca, dicen que los anticuerpos tardan de 3 a 6 meses, entonces... la ansiedad es enorme al imaginar que en estos 3 meses la prueba dio negativa y no se que tan confiable sea esta prueba pero... hay probabilidad de que en los proximos 3 meses (3 meses despues de la primera prueba) halla un resultado Reactivo o positivo?.

Si pudieran ayudarme con esto, ¿Es recomendable esperar 3 meses para hacer la otra prueba? o definitivamente puedo quedarme tranquilo con la primera?

 

Buenas tardes, Saludos

 

Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 24 mins 55 segs
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo Jesus Ruiz

Con 3 meses lo puede dar por definitivo, los periodos ventana depende del tipo de prueba, hay unos que con 45 días ya son suficientes, vea nuestra página:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado